Los días 7 y 8 de octubre se celebró la Copa de España Infantil y Cadete de Cantabria de Judo, donde la Delegación Burgalesa acudió con los gimnasios Judo Club Suzaku y Club Grandmontagne, obteniendo una plata, tres bronces y cuatro quintos puestos
La Copa, organizada por Fran Garrigos -campeón del mundo y dos veces campeón de Europa, además de participar en las Olimpiadas en dos ocasiones-, Alfonso Urquiza -campeón World Cuaderno y campeón de España en todas las categorías-, Álvaro Ríos -campeón de España y medallista en European Cups- y Daniel Pions -campeón de España en todas las categorías-, se celebró en el Pabellón Municipal 'La Habana Vieja' de Torrelavega.
La Delegación Burgalesa no podía faltar a la tan esperada cita, y el Judo Club Suzaku y el Club Grandmontagne asistieron a la competición con varios de sus judocas. Las actuaciones de los competidores infantiles fue prolífica, pues consiguieron hacerse con una medalla de plata, tres bronces y cuatro 5° puestos.
Las medalla de plata y el bronce vinieron de la mano de Nevzat Ahmed (-60kg) y Alejandro Inchausti (-60kg), ambos del Judo Club Suzaku. Por su parte, Celia Labarga (-63kg), del Gimnasio Grandmontagne, consiguió el otro bronce restante.
Los quintos puestos fueron para Nevzat Ahmed (-46kg) del Judo Club Suzaku, y Andy Denise (-38kg), Héctor Tobar (-50kg) y Román Martín (+66kg), los tres del Grandmontagne.
En la Categoría Cadete ningún judoca luchó por los metales, aunque quedaron a las puertas demostrando una gran calidad de judo.
23:26
20:59