El equipo cidiano se mantiene segundo en la clasificación y logra dos puntos ante un Amenabar Zarautz Z.K.E. que inició el partido con una ventaja, pero no pudo sobreponerse a la ofensiva burgalesa. El conjunto burgales marca el gol de la victoria en los últimos 11 segundos del partido, dejando el marcador con un ajustado 25-26.
La ilusión de los triunfos en la quinta jornada obligaba a mirar a la sexta con la sensación de estar obligados a ganar para seguir mirando hacia arriba en la tabla. Ambos equipos, el Amenabar Zarautz ZKE y el UBU San Pablo BM. Burgos, llegaban al encuentro con grandes esperanzas, imaginando la posibilidad de una victoria en un enfrentamiento que estuvo muy igualado y que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue para los locales, marchándose al descanso por delante 13-9, y la segunda para los burgaleses, dejando el marcador final en 25-26.
El equipo cidiano afrontaba con ganas este partido en tierras vascas, tras la victoria en casa frente al Fertiberia Puerto Sagunto, que le permitió lograr, con 8 puntos, la segunda posición de la tabla, igualándose con otros equipos como Eón Horneo Alicante y Blendio Sinfín Santander. Con el apoyo de unos 40 aficionadoes cidianos que respondieron a la batalla, se enfrentaron así a los zarauztarras con el objetivo claro de seguir altos en la clasificación y demostrando las fortalezas de su renovada plantilla.
El partido comenzó con un arranque contundente del equipo local, que tomó una rápida ventaja de 3-0, a pesar de la resistencia de los cidianos, que anotaron su primer gol en el minuto más allá del minuto dos. Aunque la defensa de Zarautz se mostró sólida con un demoledor 6:0 y el acierto de Paulo Ostolaza Amilibia, quien desde la portería marcaba el ritmo de los suyos a base de grandes intervenciones, el conjunto burgalés fue contundente en sus lanzamientos, demostrando el empeño de los de Roi Sánchez por hacerse con la victoria y evitando así descolgarse en el marcador.
Tras una primera parte de muchas precipitaciones por parte ambas escuadras, fueron los de Mikel Alzaga los que más cómodos se encontraban, sobre todo en esas trayectorias largas de sus laterales, especialmente las de Alberto Aguirrezabalaga, que se fue del partido con seis goles.
En los siguientes compases del duelo, el marcador fue cayendo del lado local, con Zarautz manteniendo una ventaja que llegó a ser de 13-9 al final de la primera mitad y que auguraba una segunda parte trepidante.
El paso por vestuarios sirvió a los de orillas del Arlanzón para coger las riendas del duelo y como era previsible, el inicio de la segunda parte del partido se caracterizó por una intensa igualdad en el marcador, donde ambos equipos intercambiaron goles casi de manera constante. El conjunto vasco comenzó aumentando su ventaja hasta 14-9, pero los cidianos, gracias a un Lloria cada vez más enchufado y al acierto desde los 7 metros de Álex Chan, mostraron una gran determinación al reducir rápidamente la diferencia. La intensidad del juego se incrementó a medida que el conjunto rojinegro empataba 14-14 en el minuto 37, reflejando el esfuerzo burgalés por controlar el partido.
A medida que avanzaba la segunda mitad, la paridad se mantuvo, con un intercambio de anotaciones que resultó en un emocionante 23-23 en los minutos finales. Cada gol era crucial y aumentaba la tensión en la pista, con defensas cada vez más ajustadas que complicaban las ofensivas.
Pero como ya pasó ante Fertiberia Puerto Sagunto, los de Roi Sánchez supieron gestionar con mayor acierto los últimos minutos y el partido culminó con un emocionante final, donde el marcador reflejó una intensa lucha entre ambos equipos. Con la emoción latente en la grada y en la pista y la retahíla de exclusiones sucediéndose entre uno y otro equipo, el UBU San Pablo Bm. Burgos tomó la delantera en los momentos cruciales del encuentro, lo que generó un clima de tensión en la pista.
Con solo 11 segundos para el final, Roi Sánchez solicitó un tiempo muerto para dar instrucciones finales a sus jugadores. Esta pausa fue clave, ya que permitió a los cidianos organizar su ataque y asegurarse la victoria, a pesar de la presión del equipo local, gracias al apoyo de la afición cidiana y a un gol in extremis de Javi Domingo, muy acertado en el tramo final de la segunda parte. Finalmente, el partido concluyó 25-26, dando a los burgaleses la tan luchada y ansiada victoria.
Con este resultado, el UBU San Pablo B.M Burgos es segundo de la clasificación igualado en 10 puntos al Eón Horneo Alicante. Y el tercer clasificado Blendio Sinfin Santander.
18:27
18:00