Una cita deportiva con causa para visibilizar el daño cerebral y fomentar la inclusión a través del deporte.
El deporte y la solidaridad vuelven a unirse este fin de semana en Burgos con la celebración del III Torneo de Pádel Solidario en memoria de Paco Nalda, una cita organizada por ASPAYM Castilla y León y Padelicious que se desarrollará los días 10 y 11 de mayo en las instalaciones de beUp Burgos.
Este evento deportivo tiene como objetivo recaudar fondos para la Unidad de Rehabilitación Neurológica de ASPAYM Castilla y León en Burgos, con el fin de adquirir equipamiento innovador y mejorar la atención especializada que se presta tanto a personas con discapacidad como sin ella.
El torneo contará con categorías absolutas (masculina, femenina y mixta) y con una exhibición de pádel adaptado que se celebrará el domingo 11 de mayo a las 12:15 horas, destacando el compromiso de la entidad con el deporte inclusivo. El presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, ha resaltado que "para ASPAYM Castilla y León, es fundamental que todas las personas tengan las mismas oportunidades para disfrutar del deporte, promover hábitos de vida saludables y compartir espacios de ocio sin barreras".
La competición comenzará el sábado 10 de mayo con los cuartos de final y semifinales, y culminará el domingo con las finales de todas las categorías, así como con la entrega de trofeos, premios y un gran sorteo. Los partidos se jugarán con formato adaptado según la fase: sets con punto de oro, tiebreak o supertiebreak.
El presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, y autoridades de la ciudad serán los encargados de cerrar el torneo con la entrega de premios.