BALONCESTO

El San Pablo Burgos sufre para lograr la décima victoria de la Liga (92-89)

miraflores-joventut
Imagen|Borja B. Hojas.

El equipo castellano se impuso al Club Joventut Badalona en un igualado partido en el Coliseum para abrir la segunda vuelta. El jugador más valorado de los burgaleses fue Jasiel Rivero (15 puntos, 7 rebotes y 28 créditos de valoración).

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2020 - 23:43h.

Victoria coral la que consiguió el San Pablo Burgos para abrir la segunda vuelta del curso de Liga Endesa con una sonrisa en el Coliseum. El conjunto de Joan Peñarroya venció al Club Joventut Badalona en un ajustado encuentro que hizo vibrar a la grada del pabellón castellano. Jasiel Rivero finalizó como el jugador más valorado de los locales, con 15 puntos y 7 rebotes (28 de valoración)

Tomaba ventaja la Penya en el inicio del encuentro (0-4), pero Miquel Salvó y Augusto Lima se encargaban de devolver el equilibrio al marcador. Los de Carles Duran se fabricaban una nueva renta de cinco puntos, que tuvieron que neutralizar los de Peñarroya a base de ponerle intensidad al juego en cancha, con especial atención a los balones divididos (12-12). La igualdad reinó en un primer cuarto de intercambio de golpes que cerró el cuadro burgalés con un punto arriba (24-23).

Los castellanos repartían sus puntos entre Salvó, Rivero y Bassas, mientras los de Badalona se mantenían en la lucha con los buenos puntos de Dimitrijevic (30-27). El cuadro visitante igualaba una vez más el electrónico (32-32), pero el trabajo de Barrera y de Benite ponían cinco de renta burgalesa (37-32). Los visitantes hilaban un parcial de 0-8, antes de que el escolta catalán del San Pablo Burgos le pusiera fin (39-40). Justamente era Barrera quien ponía el empate desde el triple (42-42), pero Dimitrijevic anotaba para Joventut para completar el resultado al descanso (42-44).

Retornaba con fuerza el San Pablo Burgos tras el paso por vestuarios. Apoyado en la intensidad defensiva, el equipo local ampliaba su máxima hasta los seis puntos (55-49). Sin embargo, la Penya se sustentaba en las acciones ofensivas que continuaban culminando Prepelic y Dimitrijevic para volver a tomar la delantera (57-60). Los burgaleses perdían a Bruno Fitipaldo, eliminado por cinco faltas personales, y no lograban concluir el cuarto con ventaja (60-62).

Desde el exterior, trabajaban McFadden y Bassas para recobrar los mandos del encuentro, una tarea para la que contaron con la asistencia de Salvó (68-64). Pero también en la línea de tres se esforzaban los catalanes, que con Morgan y Prepelic volvían a ponerse por delante (69-70). El esloveno de Joventut seguía comandando a los suyos, pero la aparición de Jasiel Rivero fue fundamental para dominar el rebote y hacer efectivo un parcial de 6-0 en este tramo del duelo (82- 75).

Tras el tiempo muerto, golpeaba nuevamente un Klemen Prepelic que indiscutiblemente iba a ser el máximo anotador del choque. Benite y Rivero crecían en cancha para abrir diferencias (87- 78), pero con un parcial, cortesía de Harangody y de Morgan, los catalanes recortaban la distancia (87-83). El choque se encaminaba a un final ajustadísimo que iba moviéndose de tiempo muerto en tiempo muerto como si se tratara de una partida de ajedrez. Cuando sonó la bocina, el San Pablo Burgos certificó su décima victoria de la temporada de Liga Endesa (92-89).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Iberostar Tenerife, el sábado 25 de enero, desde las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 92 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Thad McFadden (8), Miquel Salvó (7), Earl Clark (13) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Ferran Bassas (14), Vitor Benite (10), Jasiel Rivero (15), Álex Barrera (8), Javi Vega (-), Dragan Apic (5), Kareem Queeley (-). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Bruno Fitipaldo y Vitor Benite.
  • 89 – Club Joventut Badalona: Conor Morgan (12), Klemen Prepelic (34), Albert Ventura (2), Alen Omic (4) y Arturs Zagars (-) –cinco inicial– Nenad Dimitrijevic (17), Joel Parra (-), Xabi López Aróstegui (7), Kerem Kanter (2), Oliver Stevic (6), Luke Harangody (5).
  • Cuartos: 24-23; 18-21; 18-18; 32-27.
  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco Araña y Arnau Padrós.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9583 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad