BALONCESTO

La falta de acierto en ataque condena al San Pablo Burgos ante Tenerife (54-70)

miraflores-tenerife
SPB|Borja B. Hojas.

El conjunto burgalés no pudo superar al tinerfeño en un partido dominado por la baja anotación. El jugador más valorado de los castellanos fue Thad McFadden (8 puntos, 2 rebotes, 13 de valoración)

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2020 - 21:48h.

No pudo completar el pleno de triunfos de la semana en el Coliseum el San Pablo Burgos, al que le castigó su pobre acierto de cara al aro ante Iberostar Tenerife. La segunda mitad del choque tuvo una baja anotación (20-20 de parcial) en un duelo que concluyó con triunfo visitante. El jugador más valorado de los castellanos fue Thad McFadden (8 puntos, 2 rebotes y 13 créditos de valoración).

Se planteaba un partido con mucha intensidad en la cancha del Coliseum. Los burgaleses se fortalecían en sus ataques para contrarrestar la ofensiva visitante en un ajustado duelo (14-14). Algunas decisiones arbitrales enfadaban a la grada local, que veía cómo Iberostar Tenerife adquiría sus primeras ventajas (18-21). El primer periodo concluyó con una técnica para un jugador de cada equipo y cuatro puntos de renta canaria (21-25).

Buscaba recortar diferencias el cuadro castellano en el inicio del segundo cuarto (24-25), pero los de Txus Vidorreta convertían un parcial de 0-8 para abrir brecha (24-33). Los burgaleses se aferraban a la anotación de Benite para continuar en el partido (28-35), pero los tinerfeños se hacían fuertes con Díez en el exterior y con Shermadini en el interior para llevar el choque al descanso con la ventaja máxima de 16 puntos (34-50).

Necesitaba un extra de energía el San Pablo Burgos si quería volver a pelear por el partido, una tarea en la que ayudó Lima (38-52). Sin embargo, los visitantes golpeaban de nuevo con Shermadini y White para establecer una nueva diferencia máxima de 18 puntos (40-58). Los castellanos no tenían especial suerte en sus lanzamientos a canasta y no podían aprovechar en demasía los fallos ofensivos del cuadro visitante. El tercer cuarto finalizó con renta canaria (46-61).

El último periodo en el Coliseum estuvo dominado nuevamente por la falta de acierto anotador, en un cierre de encuentro que se saldó con un 8-9 de parcial y que no tuvo mucha más historia. Las canastas de Álex López para los tinerfeños y de Bruno Fitipaldo para los burgaleses pusieron el cierre del choque (54-70).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Coosur Real Betis, el domingo 2 de febrero, desde las 12:30 horas, en el Palacio de Deportes San Pablo.

Ficha Técnica

54 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (9), Miquel Salvó (6), Earl Clark (8) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Thad McFadden (8), Ferran Bassas (6), Jasiel Rivero (7), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Dragan Apic (2), Marc García (-).

70 – Iberostar Tenerife: Marcelinho Huertas (4), Sasu Salin (2), Dani Díez (9), Aaron White (7) y Georgios Bogris (4) –cinco inicial– Gio Shermadini (17), Gabriel Lundberg (9), Santi Yusta (-), Tomasz Gielo (5), Álex López (13), Fran Guerra (-), Lahaou Konate (-).

Cuartos: 21-25; 13-25; 12-11; 8-9.

Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez Fernández y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9471 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad