BALONCESTO

Baile de campeones en la pista del Coliseum

san-pablo-coliseum
Foto: San Pablo Burgos
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2020 - 18:39h.

El Hereda San Pablo Burgos, reciente ganador de la Basketball Champions League (BCL), se medirá mañana a TD Systems Baskonia, el actual campeón de la Liga Endesa. El enfrentamiento de alto nivel entre ambos equipos, que ya se produjo en dos ocasiones durante la pretemporada, dará comienzo a las 17:00 horas de este domingo sobre el parqué del Coliseum.

Los castellanos afrontarán mañana su segundo partido de Liga Endesa de la semana después de vencer el pasado jueves a Casademont Zaragoza a domicilio en un equilibrado duelo que se decidió en el último cuarto, donde "subimos un poco nuestro nivel", ha apuntado el entrenador Joan Peñarroya en la previa. "Llevamos muchos partidos en un periodo corto. Creo que estamos bien y que llegamos bien a los finales de partido", ha valorado.

El conjunto castellano viene "de unos días con muchos partidos y con buenas sensaciones", ha señalado su técnico, que ha recordado que deberán tener "calma y paciencia", ya que solo se encuentran en la quinta jornada del curso de acb. "Esto acaba de empezar. El equipo debe mejorar porque los demás seguro que lo van a hacer", ha subrayado Peñarroya, que espera contar con todos sus pupilos para el enfrentamiento ante TD Systems Baskonia.

Los vitorianos llegarán al Coliseum tras haber caído derrotados en sus dos últimos encuentros. "No tengo ninguna duda de que, por las características del equipo y por lo que siempre ha transmitido su entrenador, van a salir con un punto más de tensión", ha advertido el entrenador catalán, que ha sentenciado: "Mañana me espero al mejor Baskonia".

El equipo que dirige Dusko Ivanovic se define por jugar "mucho al ritmo de sus dos bases", ha referenciado Peñarroya, que ha analizado la aportación de Rokas Giedraitis en el exterior y de Zoran Dragic, que va reincorporándose al interior tras su lesión. Por otro lado, el entrenador del cuadro burgalés ha hecho hincapié en los "cuatros con mucha amenaza en el tiro de tres, como Achille Polonara y Alec Peters", junto al dominio en la pintura de Tonye Jekiri.

"Estamos hablando de un muy buen equipo, con muy buenas individualidades, y con ese plus que siempre dota Dusko a sus plantillas", ha recalcado Joan Peñarroya en la previa del choque de este domingo. El duelo entre dos campeones, de BCL y de Liga Endesa respectivamente, arrancará mañana, a las 17:00 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad