BALONCESTO

Fortaleza mental para afrontar el duelo ante Movistar Estudiantes

san-pablo-coliseum
Foto: San Pablo Burgos

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al cuadro estudiantil mañana domingo, a partir de las 17:00 horas, en el Coliseum.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2020 - 18:29h.

El Hereda San Pablo Burgos hará frente a su cuarto partido en siete días con el encuentro que le enfrentará a Movistar Estudiantes este domingo, desde las 17:00 horas, en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya se apoyarán en su fortaleza mental para tratar de mantener un nivel físico aceptable dentro del carrusel de choques al que están haciendo frente en las últimas jornadas.

Los burgaleses entrenarán en la tarde de este sábado con los once jugadores del primer equipo, tal y como explicaba el entrenador de los castellanos, Joan Peñarroya, en la previa del partido: "Ayer hicimos un entrenamiento de recuperación con el preparador Dani Hernández Roda. Hoy vamos a sacar el único entrenamiento de esta semana con los once jugadores".

Se prevé que toda la plantilla pueda estar disponible para este duelo de la undécima jornada de Liga Endesa, incluido Xavi Rabaseda, el último miembro del conjunto burgalés en recuperarse de la COVID-19. "Lleva un par de días haciendo trabajos individuales y se encuentra bastante bien. Espero que si el equipo lo necesita mañana nos pueda ayudar", apuntaba Peñarroya.

Movistar Estudiantes llegará a la cancha del Coliseum desde el duodécimo puesto de la clasificación, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. El técnico catalán valoraba que el cuadro estudiantil "es un equipo con jugadores de un talento ofensivo muy grande, que asumen mucho el balón, pero que también tienen una gran capacidad individual de generarse tiros".

De la plantilla de los madrileños, Peñarroya ha resaltado la aportación de Alessandro Gentile, Aleksa Avramovic y John Roberson, "tres jugadores en la línea exterior que por sí solos son capaces de generar muchos problemas". En su juego colectivo, los de Javier Zamora "plantean defensas alternativas" a lo largo de los encuentros, lo que siempre "intenta hacer pensar al rival". Por ello, el entrenador subrayaba: "Mañana es un día en el que tendremos que estar muy atentos a todos esos diferentes juegos que nos van a proponer".

La clave para superar esta semana estará en que "mentalmente tengamos la dureza y las ideas claras" de cara a este nuevo duelo de ACB, al que los castellanos no llegan en su mejor estado físico. "Un equipo que ha estado tres semanas prácticamente sin entrenar y que afronta cuatro partidos en siete días, físicamente no puede estar bien. Lo más importante es que nuestra mentalidad sea la adecuada para adaptarnos a cualquier escenario que nos proponga el partido de mañana", destacaba el entrenador del Hereda San Pablo Burgos. El encuentro frente a Movistar Estudiantes dará comienzo este domingo, a las 17:00 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad