BALONCESTO

76-85. Una victoria para cerrar una gran primera vuelta de ACB

san-pablo

El conjunto burgalés firma un balance de 13 victorias y 5 derrotas en la primera vuelta de la temporada de Liga Endesa.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2021 - 21:28h.

El San Pablo Burgos cierra con trece victorias y cinco derrotas su fantástica primera vuelta de la temporada de Liga Endesa. El cuadro que dirige Joan Peñarroya se hizo con el triunfo ante el Coosur Real Betis en un encuentro que comenzaron dominando con mucho acierto ofensivo. Sin embargo, los burgaleses tuvieron que sobrevivir a un mal tercer cuarto, que encaminó el duelo hacia un final con la máxima igualdad, del que lograron salir vencedores. Dejan Kravic lideró al cuadro visitante con 23 puntos y 32 de valoración. Con el resultado en este partido, el equipo castellano permanecerá atento al enfrentamiento de mañana domingo entre Unicaja y TD Systems Baskonia para ver si finalmente puede ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Arrancaba el encuentro con las mejores sensaciones el San Pablo Burgos en Sevilla. Los castellanos marcaban las primeras diferencias importantes gracias a un excelente acierto desde el exterior, donde brillaban Miquel Salvó y Alex Renfroe (11-18). El alto acierto ofensivo de los de Peñarroya, también desde la media distancia, les permitía dominar el partido sin dificultad ante un Coosur Real Betis que no disfrutaba de la misma fortuna en su juego. El final del cuarto llegó con trece puntos de renta visitante (19-32).

Jerome Randle buscaba la reacción de los locales (26-37), pero el partido discurría sin demasiados sobresaltos para el conjunto burgalés, que continuaba comandando el electrónico con la aportación reboteadora de Xavi Rabaseda (31-47). Los de Joan Plaza se procuraban nuevas opciones con las canastas que llegaban acompañadas de tiro adicional por parte de Nick Kay y de Youssou Ndoye (40-52). Sin embargo, al descanso, aún dominaba el conjunto burgalés (43-55).

En la vuelta a pista, se mostraba más agresivo el Coosur Real Betis, que crecía al ritmo marcado por Feldeine y Ndoye (48-55). Los burgaleses se aferraban a Max Salash para recuperar parte de la ventaja (48-60). No obstante, los de Peñarroya acusaban las pérdidas, algo que aprovechaban los de Plaza para reducir la distancia a tan solo tres puntos (57-60). Había perdido frescura el cuadro castellano, que seguía errando sus intentos ofensivos en un mal cuarto donde solo sumó siete puntos. Una increíble canasta de Randle desde su propia cancha ponía el cierre a un tercer periodo que dejaba en tablas el luminoso (62-62).

Recuperaban las riendas del choque los béticos (66-64), que lideraban el marcador en la primera mitad de un último cuarto con poca anotación por parte de ambos conjuntos (70-66). Llegó entonces el momento de Dejan Kravic, que encontraba con soltura el camino directo al aro y redondeaba su estadística en el encuentro. Los castellanos hacían efectivo un parcial de 1-12 que les permitía coger aire (71-78). Kravic y Rabaseda se repartían las últimas buenas acciones del San Pablo Burgos, que lograba certificar su decimotercera victoria de la temporada de acb (76-85).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Valencia Basket, el domingo 17 de enero, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

  • 76 – Coosur Real Betis: TJ Campbell (10), Tobias Borg (8), Pablo Almazán (-), Nick Kay (14) y Youssou Ndoye (16) –cinco inicial– Obi Enechionyia (2), Jerome Randle (14), Luis García (-), James Feldeine (6), Ibrahim Magassa (-), Mike Torres (-), Jerome Jordan (6).
  • 85 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (6), Max Salash (8) y Dejan Kravic (23) –cinco inicial– Thad McFadden (3), Xavi Rabaseda (17), Ken Horton (11), Omar Cook (-), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (6).
  • Cuartos: 19-32; 24-23; 19-7; 14-23.
  • Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Alberto Baena.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes San Pablo a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad