FÚTBOL

Franco Caselli asegura que el Burgos CF tendrá los terrenos de una futura ciudad deportiva en menos de un año

caselli

El consejero delegado asegura que ya han mirado parcelas y se comprometen a hacer más grande el estadio y hacer mejoras estructurales si el Ayuntamiento de Burgos les cede el campo por 25 años.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 14:20h.

El consejero delegado del Burgos CF SAD, Franco Caselli, ha asegurado en una entrevista concedida a Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com que en un plazo de un año, el club, sus categorías inferiores y la Fundación, dispondrán de una ciudad deportiva acorde con un club de superior categoría. Ha subrayado Caselli que tienen "estudiados los terrenos" para construirla y en la "próxima temporada o en el transcurso de la actual, el Burgos ya tendrá los terrenos para construirla".

Una vez que el convenio con el Ayuntamiento de Burgos se concrete y que supere los 20 o 25 años, si  se lleva a delante, Caselli ha confirmado que la Sociedad Anónima Deportiva empezará a realizar obras para adecuar el Estadio de El Plantío al fútbol profesional y ampliar su capacidad por encima de la actual.

Al ser gestores de la totalidad del estadio, entiende Caselli que también puede entender que, si no es propiedad directa de BCF, al menos sí apunta "formaría parte del patrimonio" de la sociedad.

Cuando se firme, tendrán "libre disposición para invertir" y para hacer obras como contraprestación al Ayuntamiento de Burgos. Lo primero, y como muestra de buena fe, el cambio de las butacas; pero las reformas estructurales son muy necesarias, como ha señalado.

Caselli ha confirmado que la inversión realizada en el Burgos CF SAD queda "perfectamente" cubierta con los negocios que el grupo inversor tiene en diferentes actividades económicas. Así está garantizada tanta la inversión realizada en la compra de la sociedad y en los presupuestos, al menos en el de la temporada que empieza.

El contacto con el mundo de la economía es real y se quiere potenciar la relación con las empresas. A través de la Fundación, el tejido empresarial puede apoyar la tarea divulgativa y deportiva desde la educación. Lo mismo en su relación con la política y las instituciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad