FÚTBOL

El Burgos CF inaugura temporada con una dolorosa e injusta derrota contra el Valladolid B (1-0)

burgoscf-entreno2
Fuente: BurgosCF
María C.
18/10/2020 - 13:33h.

Había ganas de saltar al terreno de juego y estrenar la temporada 2020/2021. El Burgos CF ha demostrado en este primer encuentro oficial tener un equipo compensado y con un buen planteamiento en el campo. En la primera parte del partido contra el Valladolid B, jugando como visitantes, dejaron a los anfitriones maniatados y desconcertados, sin saber cómo atacar al rival.

Los de Calero jugaban en la hierba con presión arriba y sabiendo qué hacer en el centro del campo. En los primeros 15 minutos ya se pudieron ver oportunidades de gol. Los blanquinegros, que hoy vestían de rojo, no dejó pensar a los vallisoletanos y sabía actuar con rapidez para recuperar el balón.

El Burgos era 'agresivo' en el campo rival y los blanquivioletas no podían llegar al terreno visitante. La suma de todo esto trajo a los de Calero grandes oportunidades de gol, aunque sin fortuna en la primera parte. En el minuto 8 el capitán Undabarrena hizo un disparo seco que atajó por bajo Gorka, en el 21 rozaron el palo de la portería contraria en una jugada de Álvaro, Juanma y Saúl Berjón. En el 31 volvió la oportunidad de gol, se forzó el córner con Lobato desde banda izquierda. En el 35 de nuevo tiraron a gol, con Guillermo y en el 39 se unieron dos opciones tras el tiro de Undabarrena y el posterior córner de Cerrajería.

En resumen, en esta primera parte el Burgos CF estuvo muy presente en el campo y con jugadas serias, aunque sin la certeza de que el balón tocara la red y marcase un gol para los visitantes. Se iban al descanso con un 0-0.

Regresaban en la segunda parte con el mismo espíritu de gol, aunque con menos desgaste físico. Al contrario, el Valladolid B salía y se hacía con más posesión de balón y los de Calero perdían posición en el encuentro, también más pases.

Los minutos trascurrían sin novedades, los visitantes trabajan sin resultado y los blanquivioletas no llegaban a tener oportunidades de riesgo para anotar un gol. Con este panorama llegaban los cambios para el Burgos, en el minuto 68 salían Juanma y Saúl Berjón y entraban Roberto Alarcón y Claudio Medina.

En el 74 llegaba una nueva oportunidad para los de Calero, tras una carrera de Medina y un pase sobre Raúl Navarro, disparaban al lateral de la red. Aún con el 0-0 volvían los cambios al Burgos, Cerrajería y Guillermo salían y entraban Javi Gómez y Mumo. El último cambio llegó en el minuto 87 Piscu sustituía a Raúl Navarro. (Hay que recordar que debido a la pandemia se permiten cinco cambios, repartidos en tres bloques)

El susto para los locales llegaba en el minuto 88, Undabarrena tiró con la testa a la salida de un córner botado por Piscu. El capitán no estuvo acertado y fue al larguero.

En el minuto 93 la única oportunidad del Vallladolid B se convertía en gol (de Uche), tras el esfuerzo del Burgos durante todo el encuentro, aunque con una segunda parte más igualada. Los méritos del Burgos se quedaron en la nada y perdían el primer partido. Dolorosa y quizá injusta derrota ya que la defensa de los de Calero mereció los tres puntos de la victoria.

El próximo partido se juega el sábado en casa contra el Sporting B a las 18.30 horas. Como siempre lo retrasmitirá Radio Arlanzón 98.6fm y también a través del digital Burgos Noticias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad