FÚTBOL

El Burgos CF suma tres puntos en un partido de luces y sombras (2-0)

burgoscf-luanco
Redacción BurgosNoticias 
21/11/2020 - 20:00h.

Cuando el reloj marcaba las 18 horas el árbitro pitaba y daba comienzo la quinta jornada de la Liga entre el Burgos CF y el Marino de Luanco. Los blanquinegros jugaban en casa, pero en los primeros minutos estaban bajos de fuelle y con poca precisión y complicidad entre ellos; sin embargo, no duró mucho esta sensación y arrancaron poco después las primeras oportunidades. Ahora sí, salían con todas las ganas de llevarse los tres puntos de la victoria.

En el minuto seis del partido ya surgía el primer 'uy' de los presentes en el campo de El Plantío, pero se perdía el gol por tocar demasiado el balón y ser poco precisos. Había poco movimiento en la parte alta del campo y lo corrigieron a tiempo para ir dominando poco a poco y hasta el final de la primera parte el encuentro. Los locales se hicieron con el control del balón y crearon jugadas claras en el área rival, como en el minuto ocho con una doble oportunidad para Elgezabal, que no logró cabecear dos centros consecutivos sobre el área asturiana.

El dominio de esta primera mitad llevó a los de Calero a marcar el ansiado gol en el minuto 12, tras un saque de esquina corto de Saúl Berjón, que Juanma recibía y Zabaco cargaba sobre la red para inaugurar el marcador 1-0. Ahora los blanquinegros tenían que mantener el nivel y no dejar empatar a los asturianos, mantivieron la potencia y crearon situaciones de riesgo. Los visitantes buscaban oportunidades, pero se enfrentabana una buena defensa burgalesa. Por el contrario, Elgezabal volvía a la carga con ganas de otro gol de ventaja. Hizo un buen remate en el minuto 32 pero Aramburu lo paró.

Al término de los primeros 45 minutos, por poner un pero a los locales, la banda izquierda estaba a falta de arriesgar más en jugadas diagonales. En general el equipo no sacaba pecho y marcaba territorio para demostrar su liderazgo.

Al volver del descanso los de Calero estaban flojos de intensidad, en los primeros minutos de la segunda parte solo fijaban marcajes, estaba falto de ritmo y tenía la suerte de que al Marino le costaba acertar en las jugadas. Sí es cierto que la segunda mitad fue más anodina, aunque trabajaran en defensa para evitar el empate. No había oportunidades de gol y se notaba que estaban descafeinados.

Para fortuna de los locales, el equipo asturiano no dominaba, pero los del Burgos tampoco mostraban calidad o dominio, más teniendo en cuenta que el Marino no llegaba a El Plantío con los entrenos de los de Calero.

Cuando pasaron los minutos los locales llegaban más al terrero rival, buscaban pero no remataban. Tanto fue así que hasta el minuto 87 no llegaba la primera oportunidad clara de gol, para fortuna lo marcaron. Un balón al césped con el pecho y remate potente para marcar el segundo del BCF por parte de Pisculichi.

Con este triunfo, por el momento, el Burgos alcanza el segundo puesto en la tabla clasificatoria de la Liga. El próximo encuentro será a las 17.30 horas el 29 de noviembre frente al CyD Leonesa, como visitante. Podrán seguir como siempre el partido a través de la 98.6fm o a través del digital burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad