FÚTBOL

Un Burgos CF muy superior golea al Real Oviedo B y alcanza el liderato del grupo (4-0)

burgoscf-realoviedo
Miki Muñoz disputando un balón.- Foto_ Burgosdeporte/Jarcha

El equipo dirigido por Julián Calero consigue una gran victoria en casa para continuar liderando la tabla clasificatoria. La nieve hizo que el partido se tuviera que aplazar a fin de que el campo estuviera en perfectas condiciones.

Burgos Deporte
10/01/2021 - 18:18h.

Gran partido de los burgaleses que dominaron de principio a fin el partido.

El Burgos comenzó bien el año 2021 en la competición liguera con una clara victoria ante el Oviedo B. Los cuatro goles se marcaron en la primera parte, en la que el Burgos incluso dispuso de un penalti a su favor que no fue transformado por Claudio. La figura del encuentro fue Juanma, que hizo dos goles y provocó la jugada del penalti.

El partido fue del Burgos de principio a fin. Dominio total, especialmente en el primer tiempo en el que el equipo burgalés fue muy superior.

No tardaba en llegar el primer gol, a los 11 minutos, en una buena jugada de ataque con un primer remate de Juanma que despeja el guardameta visitante y el rechace le llega a Miki Muñoz que fusila el primer tanto de la fría tarde en El Plantío.

El Burgos quería asegurar el resultado y no detuvo su juego tras marcar el primer gol. A los 22 minutos pudo ampliar la cuenta Álvaro Rodriguez, que se encontraba en posición inmejorable, pero su pase a Juanma no resultó efectivo. Poco después Lobato centra al área y Cerrajería remata, pero despeja un defensa salvando la situación.

El Burgos era dueño y señor del partido, con el Oviedo B intentando sobrevivir, sin apenas acercarse a la portería de Barovero. Y no tardó en llegar el segundo gol, tras un saque largo de Barovero, que aprovecha Saúl para pasar a Juanma logra el 2-0. Era el minuto 31 y el partido estaba encarrilado para el Burgos.

Con clara ventaja llegaba la jugada del penalti, a los 40 minutos, en una internada de Juanma que es derribado dentro del área. Pero el lanzamiento de Claudio al centro de la portería, fue despejado por el guardameta ovetense en una buena intervención.

Sin embargo, un minuto después de este penalti fallido, Claudio enmendaba su error, con un buen pase a Juanma, que no perdona ante el guardameta visitante y establece el 3-0.

El Burgos estaba lanzado y el Oviedo B hundido. Antes del descanso, Zabaco aprovechaba una gran oportunidad en boca de gol, parta establecer el definitivo 4-0, con el que se llegó al descanso.

Y la segunda parte casi sobró. El Burgos con el partido resuelto bajó su intensidad de juego y el Oviedo tampoco demostró argumentos para remontar, ni siquiera poner en peligro el resultado. Las mejores ocasiones fueron para el Burgos, en las botas de Claudio que buscó el gol con muchas ganas pero no tuvo suerte. Primero tras una gran jugada de Juanma con pase de gol, al que Claudio no llega y poco después, a los 55 minutos, otra jugada con remate de Claudio al poste, que mereció mejor suerte.

El partido fue cómodo y sin problemas para el Burgos, que sin problemas y llevando el mando del partido en todo momento anotó la victoria más amplia y tranquila de la temporada, ante el regocijo de los aficionados que tuvieron la fortuna de poder asistir a este encuentro en El Plantío en una tarde gélida, con restos de nieve en algunas partes del terreno de juego, que presentó un aspecto muy aceptable, después de la nevada y tras la limpieza de los voluntarios y trabajadores del Burgos, que lo hicieron posible.

Una victoria que vale por tres puntos importantes que encaraman al Burgos el primer puesto en la clasificación. La próxima jornada del Burgos CF se juega el domingo 17 de diciembre en casa contra el Real Valladolid B a las 16 horas. Podrán seguir como siempre el partido a través de la 98.6fm o a través del digital burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad