FÚTBOL

La APABCF muestra su preocupación por la situación que atraviesa el Burgos CF

apabcf

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado que han hecho público la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos CF.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 17:16h.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos C.F. quiere hacer público el siguiente comunicado:

1- Que la llegada de la familia Caselli como primer accionista del Burgos Club de futbol SAD en junio de 2019 y sus primeros pasos consiguieron recuperar una ilusión perdida por ver al Club de nuestro corazón en la élite del fútbol.

2- Que al inicio de esta temporada, octubre de 2020, vimos como el nuevo entrenador, Julian Calero, no podía dirigir el equipo en los partidos oficiales por no haber solucionado el Club el tema económico del despido del Sr. Salmerón. A esta fecha, 12 de enero de 2021, seguimos en la misma situacón con el desprestigio profesional del propio entrenador y su cuerpo técnico y la repercusión muy negativa a nivel nacional para la imagen del Club. Es urgente y necesario solucionar este asunto y que el equipo esté dirigido deportivamente como corresponde. Así mismo aprovechamos para agradecer enormemente a Calero su paciencia y profesionalidad en estos meses, donde pese a todo ha trabajado para llevar al equipo al liderato del grupo.

3- En mayo de 2020 se firmó un convenio de filialidad con el Burgos Promesas, uniendo ambos clubes para usar su ciudad deportiva y poder unificar el desarrollo deportivo de la cantera desde el fútbol base hasta el primer equipo.

Con fecha de enero de 21 el presidente del club Burgos Promesas denuncia públicamente que el Burgos C.F. no ha pagado gran parte de sus obligaciones económicas
de dicho convenio y que derivado de ello se deben 2 mensualidades a jugadores y cuerpo técnico del equipo filial. Pedimos una solución inmediata al conflicto para
que este acuerdo, que prometía unir al fútbol burgalés, no se rompa a las primeras de cambio.

4- Pedir a todos los medios de comunicación que sean rigurosos en sus informaciones.

5- Agradecer la dedicación y entrega de todos los jugadores, cuerpo técnico y empleados del Club en estos tiempos convulsos que les ha tocado vivir, y queríamos poner de manifiesto la profesionalidad de todos ellos.

6- El proyecto ambicioso de la familia Caselli supone unos esfuerzos económicos muy importantes que deben garantizarse para cumplir en tiempo y forma con todas sus
obligaciones, por lo que les pedimos que solucionen urgentemente los problemas de financiación que puedan existir para que el Burgos C.F. vuelva a ilusionar, como un grande que es, a todos los burgalesistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad