FÚTBOL

El Burgos CF desaprovecha sus opciones en Cartagena (0-0)

burgos cf cartagena
Liga SmartBank

El equipo dirigido por Julián Calero suma un punto a domicilio ante un rival que se quedó con un jugador menos en el minuto 27

Carolina Méndez (Burgos Deporte)
07/05/2023 - 23:16h.

No pudo aprovechar sus opciones el Burgos CF en su visita al FC Cartagena. El equipo dirigido por Julián Calero disfrutó de superioridad en el terreno de juego desde el minuto 27, tras la expulsión de Toni Datkovic. Los castellanos tuvieron opciones de perforar la meta contraria, y llegaron a hacerlo por medio de Sergio Castel, en un gol anulado por una falta sobre Iván Martos ya en la segunda mitad del encuentro. Los cartageneros también dispusieron de oportunidades al filo de la conclusión, que tampoco se hicieron efectivas y que llevaron el duelo al final con las tablas en el electrónico.

Comenzaban tanteándose los equipos en el Cartagonova, pero fueron los locales quienes arrancaron el primer '¡Uy!' de la grada en el minuto cinco. Un fallo en la salida de balón de Grego Sierra permitía a Borja Valle hacerse con el esférico, superar a Caro, y avanzar hasta encontrar un disparo sobre la meta burgalesista, que despejaba Aitor Córdoba bajo palos.

Con el peligro disipado, los contendientes retornaban a la disputa de la posesión, sin un claro dominador del encuentro. Llegado el minuto 22 de juego, el Burgos se veía obligado a cambiar a Álex Bermejo, que había sufrido previamente un golpe en la cadera tras un choque con un futbolista local. Pese a sus esfuerzos por continuar, el barcelonés tuvo que retirarse del terreno de juego para dar paso a Gaspar Campos.

Apenas cinco minutos más tarde, el duelo se desnivelaba en favor de los visitantes tras una grave entrada de Toni Datkovic sobre Jesús Areso en la banda, que el árbitro cobraba con tarjeta roja directa y que dejaba al Cartagena con diez futbolistas.

Procuraba aprovechar su superioridad numérica el cuadro dirigido por Julián Calero, que trataba de retener más el balón para alcanzar la meta contraria. En el minuto 38, lo intentaba Curro Sánchez en un disparo lejano que despejaba Aarón Escandell. Al rechace, Raúl Navarro buscaba una nueva opción, esta vez en posición antirreglamentaria, que también acababa en las manos del portero.

El conjunto cartagenero se aproximaba con un remate de Darío Poveda que se marchaba directamente fuera. Los cuatro minutos de añadido a la primera mitad no sirvieron para modificar el 0-0 con el que se alcanzó el descanso.

En el retorno al campo, Calero quería aumentar el rendimiento atacante de los suyos y dio entrada a Sergio Castel en el lugar de Juan Artola. El Burgos conseguía entonces disfrutar de unos buenos minutos con opciones ofensivas, lideradas por Curro Sánchez y Gaspar Campos.

Movía ficha Luis Carrión en el banquillo con un triple cambio en el 68 que refrescaba al conjunto local y le daba ánimo para aproximarse a la meta defendida por Caro, sin terminar de perforarla.

Sí lo lograba el equipo visitante, en el minuto 73, en una jugada en banda izquierda de Fran García, que cruzaba el balón hasta la posición de Castel dentro del área. El madrileño alojaba el balón en el fondo de las mallas, pero el árbitro señalaba una falta del delantero sobre Iván Martos que dejaba el tanto sin validez.

El rendimiento burgalesista del tramo final del partido era insuficiente para tratar de obtener un mejor resultado que el empate ante un rival con un futbolista menos. Aprovechaba la situación el Cartagena, que pugnaba y creía en sus opciones de pelear por la victoria, con varias acciones ofensivas al borde del minuto 90.

Ya en el tiempo de descuento, el Burgos firmó un par de oportunidades, por medio de Curro Sánchez y de Pablo Valcarce, que tampoco pudieron encajar dentro de la meta rival antes de que el árbitro señalara la conclusión del duelo en el Cartagonova.

Con este empate, el Burgos suma un nuevo punto a domicilio para alcanzar los 54 antes de afrontar su próximo partido de LaLiga SmartBank, que disputará ante el CD Leganés, el viernes 12 de mayo, desde las 21:00 horas, en El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad