FÚTBOL

1-3 El Burgos CF pasa sin apuros a la siguiente ronda de Copa del Rey

Burgos CF Copa del Rey
Jarcha/Burgosdeporte

Los goles de Bermejo y Appin fueron suficientes en Carballino ante el Arenteiro para seguir vivo en el torneo del KO

Burgos Deporte
06/12/2023 - 18:32h.

El Burgos CF sigue vivo en la Copa del Rey tras vencer al Arenteiro por 1-3, en un partido que tuvo controlado en la mayor parte de los minutos y en la que dos tantos de Bermejo y otro de Appin fueron suficientes para dejar sin fuerzas a un Arenteiro que tuvo momentos de lucidez en los que puso en apuros a la zaga burgalesa, pero al que le faltó fuerzas para meterse en el partido.  En definitiva, misión cumplida en Carballino para un Burgos CF que pasa de ronda y llega en plena forma para el derbi ante el CD Mirandés.

El Burgos CF entró bien al partido, presionando con mucha intensidad a la zaga del Arenteiro y llevando la iniciativa. Bermejo, Appin y López-Pinto tuvieron tres oportunidades en menos de dos minutos para marcar, pero la falta de pegada y los bloqueos de la defensa gallega impidieron que el balón terminara dentro de la portería.

El Burgos CF movía en balón con velocidad y dominaba el encuentro, llegando con peligro al área del Arenteiro, que a los 6 minutos no pudo evitar un gran remate desde la frontal de Álex Bermejo, que con un disparo colocado a media altura adelantaba al conjunto burgalés en Carballino.

El gol era merecido y el Burgos CF tenía el partido controlado, pero un desajuste defensivo entre Grego Sierra y Elgezabal dejaba un balón muerto que recogió Iván Ramos, libre de marca, se quedará mano a mano frente a Badiashile y logrará batir la portería burgalesa en su segundo intento de disparo.

El gol dejó algo tocado al Burgos CF, pero pronto se sobrepuso al gol y volvió a cobrar esa intensidad del inciio que tan buen efecto le dio. A los 37 minutos, Andy cabeceaba al larguero y poco después Edu Espiau tampoco acertaba en un disparo mordido fácil para el guardameta.

No obstante, el Arenteiro también golpeaba y asustaba al cuadro blanquinegro a balón parado, obligando a Loic Badiashile a repeler centros al área que podían envenenarse y poner en apuros al equipo de Bolo.

Todo indicaba que el partido llegaría al descanso con tablas, pero un buen contragolpe iniciado por López-pinto dejaba solo mano a mano a Álex Bermejo frente al guardameta del Arenteiro, que con sangre fría anotaba el segundo tanto para su equipo con un remate picado de mucha clase. Era el 1-2 y la mejor manera de acabar los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Burgos CF salió algo especulativo ante un Arenteiro con mucha velocidad que trataba de sorprender a su rival. El cuadro burgalesista no estaba del todo cómodo pero tenía el partido controlado, incluso llegando al contragolpe con cierto peligro.

Y es que en una de esas acciones, un disparo de Raúl Navarro lo bloqueba la defensa, dejando el balón muerto para Appin, que esta vez sí conseguía el premio del gol y ampliaba la distancia en el marcador a los 53 minutos (1-3).

Este gol tan temprano dejó muy tocado al Arenteiro, que tuvo algún atisbo de seguir luchando para meterse en partido pero le jugaba en contra el factor anímico, que con el 1-3 resultaba una losa para el equipo orensano.

Bolo dio entrada a jugadores como Sancris y Aitor Córdoba en busca del aire fresco necesario para continuar percutiendo el área orensana y mantener el resultado.

El Arenteiro, con más corazón que cabeza, trató por todos los medios marcar el gol que pudiera dar opciones de empatar el encuentro, pero el cansancio fue mermando al equipo gallego, que con el paso de los minutos se fue desinflando al ver cada vez más lejos sus posibilidades.

En tiempo de descuento, el Arenteiro conseguía el 2-3 tras un error de Badiashile, pero el tanto terminaría siendo anulado por posición antirreglamentaria a instancias del linier.

Lo importante, que el Burgos CF pasa a la siguiente ronda de Copa del Rey, donde tendrá opciones para enfrentarse a un Primera División o incluso de jugar en El Plantío.

El sorteo se celebrará el martes a partir de las 13:00 horas en Las Rozas. Mientras tanto, espera el derbi burgalés en El Plantío ante el Mirandés, el sábado a las 21:00 h.

FICHA TÉCNICA:

CD Arenteiro: Pablo Brea, Germán Novoa, Tiago, Álvaro Ramón, Moreno, Esquerdo (Diego, 67'), Sirvent (Manín, 54'), Iván Ramos (Alexandre, 67'), Berardozzi (Pibe, 54'), Chacón y Pol Bueso (Jordan, 54').

Burgos CF: L. Badiashile, Raúl Navarro, Elgezabal (Córdoba, 65'), Grego Sierra, Ander Martín, Atienza, Andy, Appin (Mumo, 85'), Bermejo (Dani Ojeda, 77'), López-Pinto (Álex Sancris, 65') y Edu Espiau (Fer Niño, 77').

Árbitros: López Toca, Ortiz Calderón y Bordoy Homar.

Tarjetas Amarillas: Al blanquinegro Elgezabal y al local Álvaro Ramón

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 0-1: min. 8, Bermejo. 1-1: min. 20, Iván Ramos. 1-2: min. 45, Bermejo. 1-3:min. 54, Appin.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio Municipal Espiñedo ante cerca de 2.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad