OPINIÓN

¿Puede o no puede, Podemos?

podemos-margarita-israel

Por poder, puede, aunque es posible que finalmente no pueda. Este juego de palabras nos sirve para referirnos a la próxima cita interna para elegir al nuevo "jefe" del partido morado en la capital burgalesa.

Juan V. Velasco
30/11/2020 - 08:42h.

De momento, lo que sí tenemos confirmado es que el nuevo portavoz local de Podemos tiene nombre que empieza por I: Israel o Ignacio.
Lo que aún no tenemos confirmado es que Hernando se impondrá a Palma, si bien por la previa para elegir a los enlaces provinciales el primero parte con clara ventaja, que deberá confirmar este mes cuando los algo menos de 150 inscritos decidan quien les va a mandar.

Y lo que si parece confirmado es que el futuro de la concejala Marga Arroyo está muy negro. La actual portavoz en el Ayuntamiento de Burgos ya se ha decantado por Ignacio Palma frente a su compañero de escaño municipal, Israel Hernando. Así lo ha dicho, sin decirlo. Como hace siempre, cuando quiere decir algo y nunca dice nada.

Arroyo, todavía me pregunto yo, como seguro que también lo hacen otros de su formación, está en Podemos, ya que igualmente podía militar en el PSOE, Cs y hasta en el PP.

Con sus palabras poco claras ha dejado en fuera de juego a Pablo Iglesias, a Pablo Fernández y a otros muchos y muchas ! jo, tía ! que además de un puesto o puestazo en el Gobierno de España, o como cargo político nacional o regional de primer nivel, ocupan también la responsabilidad más alta en el organigrama del partido en su territorio electoral. Y lo manifestado no ha sentado demasiado bien en muchos compañeros/as, amigos/as, colegis/as.

Ya sólo queda esperar a conocer antes de que termine el año quien va a ser el sustituto del antiguo coordinador local, Ignacio Lacamara, porque y esto nadie puede negármelo, en Burgos para mandar en Podemos no puedes llamarte Dani, Carolina, Vicente o Ángel. Tu nombre tiene que comenzar por I. Y si además llevas coleta o moño, tienes ya todo a tu favor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad