OPINIÓN

Partido Popular y Vox deben volver a Primaria para aprender a sumar

diego moreno leon psoe
Foto: iLeón

El bipartito pierde la Secretaría Primera de las Cortes de Castilla y León al no saber calcular el reparto de votos para la votación, entregando este puesto clave al Partido Socialista

Juan V. Velasco
10/03/2022 - 18:14h.

La bisoñez de los de Abascal y la prepotencia de los de Feijóo, de Castilla y León, creyéndose que saben todo y de todo hacen que al socialista Diego Moreno le haya 'tocado el gordo de la lotería política' tras haber logrado ser el más votado para los tres puestos de la Secretaria de la Cámara Autonómica.

Ni él, ni mucho menos su partido dan crédito a que sus 28 votos y el del 'cunero' Juan Pablo Fernández, al que no le gustan las medallas, hayan servido para alzarse con dicha Secretaría.

Desconozco lo que estará pensando en el bipartito, si es que ya se han dado cuenta de su grave error. Por cierto, el que ha dirigido las operaciones populares es un señor que 'dicen' va a ser vicesecretario del PP a nivel nacional, por la cuota de Castilla y León.

Si yo fuera Feijóo sólo le pondría de tesorero, dados sus amplios conocimientos matemáticos.

Uno que es de Letras, con Latín y algo de árabe, sabe que cuando se presentan tres para tres puestos, con un sólo voto cada uno pueden salir elegidos los tres. En el caso que nos ocupa, 31+ 13 han sido menos que 29.

Podían haber servido  a 'la gran coalición' hasta 42-1, incluso para evitar algún susto 38-6, pues ¡no! , al final han sido 24-20, lo que ha significado el primero, de los muchos errores que la precipitación y el creerse los más listos de la clase te llevan a meter la pata hasta el corvejón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad