BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 05 2018
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
laboral

La CGT convoca a la huelga feminista el 8 de marzo

BurgosNoticias.com 
14/02/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Confederación General del Trabajo llama a la huelga de 24 horas que tendrá lugar el día 8 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres.

Para la celebración de la huelga se ha escogido el día internacional de la mujer. La huelga ha sido convocada a nivel internacional aunque en España solo el sindicato CGT se ha sumado a esta iniciativa, aseguran que para legalizar la huelga.
El sindicato aduce a la situación secundaria que las mujeres ocupan en la sociedad para la convocatoria de esta huelga, como explicaba la integrante del comité de huelga, Elena García.

Silvia Ibeas, también representante del sindicato CGT anuncia que la huelga tendrá cuatro vertientes de actuación: huelga  laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil.

La huelga también tiene un marcado carácter anticapitalista. Las representantes sindicales apuntan que este sistema produce una jerarquía y una desigualdad que desplaza a las mujeres a ser ciudadanas de segunda clase de forma sistémica. Aseguran además que España se encuentra a la cola de desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la Zona Euro.

Las actuaciones que anuncian desde el comité de huelga consisten en desplazarse hasta los centros de trabajo para informar sobre la huelga además de las movilizaciones en las calles. La CGT por lo tanto se centrará en la difusión para visibilizar al máximo sus reivindicaciones y alcanzar la mayor participación posible.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados