ELECCIONES 26 M

Ciudadanos apuesta por diversificar contenidos para desestacionalizar la oferta turística de Castilla y León

delgado-lerma

José Ignacio Delgado expone una batería de propuestas en su visita al brindis de la Denominación de Origen Arlanza en Lerma.

Redacción BurgosNoticias 
11/05/2019 - 13:48h.

El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos, José Ignacio Delgado, ha visitado en el día de hoy la Villa de Lerma coincidiendo con el brindis que, como cada año, se realiza por las Denominaciones de Origen españolas. Durante su visita, Delgado ha querido apostar por diversificar los contenidos con el fin de desestacionalizar la oferta turística en Castilla y León. "Nuestra comunidad, nuestras ciudades y pueblos tienen mucho que ofrecer", ha aseverado Delgado que ha insistido en la necesidad de "seguir creciendo en oferta cultural y lúdica" para poder atraer visitantes. "Lerma es hoy un ejemplo de cómo cambiar las políticas turísticas, un concurso de pintura, Las Edades del Hombre, la DO Arlanza y su propio patrimonio, cultura y gastronomía aseguran una oferta amplia para animar a los turistas a acercarse", ha asegurado.

El turismo rural es clave en Castilla y León por sus condiciones geográficas, naturales, patrimoniales y culturales que lo convierten en un referente a nivel nacional. Por eso Delgado ha pedido apostar por infraestructuras adecuadas y programas que favorezcan la llegada de los visitantes. Especial interés ha mostrado en las telecomunicaciones que entiende como "imprescindibles para el desarrollo económico, turístico y fijador de población", pero también por un "soporte jurídico y económico que permita a los pueblos desarrollar su urbanismo". Delgado, que ha estado acompañado por Julio Rodríguez Vigil, experto en urbanismo, y por el candidato de Cs a la alcaldía de Lerma, Valentín Santamaría, y por el actual portavoz ducal, Pablo Calvo, ha comprobado de primera mano la "situación de indefensión" en la que se encuentran las poblaciones de la Comunidad Autónoma. "No hay personal suficiente para ayudares y asesorarles, ni desde las Diputaciones, ni desde Valladolid. Así es muy difícil luchar por la igualdad entre personas. El PP debería de callarse después de 32 años de abandono de nuestro mundo rural y dar un paso al lado de manera definitiva", ha asegurado Delgado que se ha mostrado convencido de que "las urnas nos darán la razón dentro de 15 días y Paco Igea será el presidente del cambio, del futuro, de la igualdad y de la libertada para todos y cada uno de los habitantes de nuestra región".

"Hay mucho por hacer en esta tierra de oportunidades, hay mucha gente con ganas de luchar, nadie se quiere ir, pero para ello tenemos que poner las medidas", ha aclarado José Ignacio Delgado que ha propuesto la Modificación de la ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León como una de las principales medidas para favorecer la utilización del Patrimonio como generador de riqueza y empleo, un Patrimonio que atraerá turistas y fijará población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad