POLÍTICA

El alcalde en funciones "aspira a seguir liderando un gobierno de centro derecha en la ciudad"

vox-pp-reunion
Redacción BurgosNoticias 
11/06/2019 - 13:26h.

El alcalde en funciones de Burgos, ha indicado que continúa con la idea de seguir liderando un gobierno de centro derecha en la ciudad como cabeza de lista más votada de este bloque ideológico.

Con respecto, a la exigencia de Ciudadanos de vetar a cargos políticos que lleven más de 8 años en la función pública, el regidor local ha asegurado que esa exigencia a él no le ha llegado, pero ha matizado que "si en un momento dado es necesario cumplir con ese requerimiento no sería para él ningún problema y se echaría a un lado" ya que "el gobierno de la ciudad está por encima de las personas", al tiempo que ha indicado que las palabras de Mañueco aceptando esa condición de Ciudadanos correspondían al ámbito autonómico.

Con respecto al Pleno de Constitución del Ayuntamiento que se celebrará este sábado a partir de las 12.00 h., el alcalde en funciones ha aseverado que él tomará posesión de su acta con la intención de seguir siendo alcalde.

Al respecto, ha asegurado que el sábado ejercerá su derecho al voto, y que "le gustaría votarse a sí mismo como alcalde, pero que si no puede, votaría a otra persona en caso de que se plantee esta opción".

Por su parte, el todavía presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha asegurado que lo importante "son los acuerdos y no las personas a las que afecten esos acuerdos", en relación a los posibles pactos que el Partido Popular pueda establecer con Ciudadanos, tanto en la Alcaldía de Burgos como en la Diputación Provincial. Rico ha recordado que "el partido está siempre por encima de las personas" y que él está a disposición de los órganos superiores ya que el partido tiene una organización piramidal.

En otro orden de cosas, Partido Popular y VOX han mantenido una reunión para abordar un posible apoyo al candidato popular. En este sentido, el presidente de VOX en Burgos y concejal electo de la formación verde, Ángel Martín ha manifestado que ha sido una toma de contacto en la que se han abordado líneas generales de programa y en la que se ha podido comprobar que ambos partidos están en sintonía, que pueden coincidir en muchas cosas y por lo tanto llegar a un acuerdo.

Asimismo, no han descartado a Ciudadanos porque todo se puede poner sobre la mesa y ellos nunca vetan a nadie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad