MUNICIPAL

El PP pide al alcalde De la Rosa "que agilice los expedientes más urgentes"

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
08/07/2019 - 12:57h.

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa que se ponga a trabajar para agilizar y dar salida a los expedientes más urgentes que tiene pendientes el Consistorio burgalés.

En este sentido, ha asegurado que "está muy bien la política de gestos y de reuniones que son necesarios cuando se llega a cargo, pero ahora es necesario actuar ya que en su opinión se han perdido 20 días desde que el nuevo alcalde tomara posesión de su cargo y no se ha hecho nada al respecto".

En este sentido, ha asegurado que entre las cuestiones más urgentes que están pendientes de resolver se encuentra el de la Escuela de Música que corre el riesgo de llegar al mes de septiembre sin una oferta en firme, el del Tren Turístico que es necesario adaptarlo a la nueva Ley del Transporte, el contrato de Bicibur o la necesidad de invertir cuanto antes los 180.000 euros comprometidos para la rehabilitación del campo de fútbol del barrio de San Pedro de la Fuente.

Al respecto, ha pedido al alcalde que actúe y lleve cuanto antes todos estos expedientes a la Junta de Gobierno, porque de lo contrario se quedarán en el camino y caducarán.

El portavoz popular ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los responsables del grupo popular en las diferentes Comisiones y Organismos Autónomos.

De este modo, Carolina Blasco será la responsable de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Personal, Licencias, Desarrollo Económico, la Gerencia de Servicios Sociales y la Sociedad de Aguas. María Isabel Bringas estará al frente de la Comisión de Transparencia y del Instituto Municipal de Cultura.

El portavoz popular y alcalde saliente se encargará de la Comisión de Hacienda, Contratación Local, Fomento, Comisión Especial de Cuentas y la Comisión en Coordinación en Materia Tributaria y la Sociedad de Promoción.

Por su parte, César Barriada estará al frente del Servicio de Instalaciones Deportivas, Jorge Berzosa se encargará del Servicio de Movilidad y José Antonio Antón de la Comisión Especial de Reclamaciones.

El criterio que se ha seguido para asignar la responsabilidad a cada concejal es la experiencia acumulada por cada uno de ellos durante los últimos cuatro años, y el conocimiento de cada Comisión por parte de los ediles asignados.

Este miércoles, se celebrará un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento en el que se aprobará la constitución interna del Consistorio con las 8 Comisiones propuestas y el resto de Organismos autónomos, Consejos y Servicios Municipalizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad