POLÍTICA

Ángel Ibáñez: "Somos unos firmes defensores del municipalismo"

angel-roberto-presidencia
Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 12:06h.

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pueblos y entidades locales de la Comunidad y se ha mostrado como un firme defensor del municipalismo.

Ibáñez, que ha asistido al acto de toma de posesión del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, y ante la propuesta de Ciudadanos de realizar a futuro una posible agrupación de municipios, ha asegurado que todos los municipios y entidades de Castilla y León pueden estar tranquilas, ya que la ley permite la posibilidad de hacer agrupaciones voluntarias para la mejor prestación de los servicios.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno regional se tiene que centrar en que los servicios que se presten a los ciudadanos se lleven a cabo de manera correcta, sin obligar a nadie a hacer nada que no quiera.

Al respecto, ha aseverado que en la cuestión del agrupamiento de municipios, PP y Ciudadanos tienen planteamientos diferentes, pero ha añadido que la labor de gobierno se plasma en poner en práctica "aquello que une y no lo que separa", al tiempo que ha recordado que el consejero de Transparencia, Francisco Igea ya recordó los mecanismos vigentes que existen en el agrupamiento de municipios.

Ibáñez ha destacado la solidez del Gobierno de Castilla y León debido a que al frente del mismo "ha habido una persona que ha sabido dialogar, algo que no está ocurriendo a nivel nacional".

Nuevo cargo con ilusión

Además, el consejero de Presidencia le ha pedido al nuevo delegado territorial, Roberto Saiz "un esfuerzo extra para acercar y saber explicar los servicios que desarrolla la Junta de Castilla y León en la provincia de Burgos de manera que los ciudadanos la vean como una Administración cercana".

Por su parte, el nuevo delegado Territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz ha mostrado su agradecimiento al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez por depositar su confianza en él, y ha expresado "sus ganas e ilusión por empezar a trabajar en su nuevo cargo para mejorar la vida de los habitantes de la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad