DEPORTES

Barriada acusa al PSOE de aprobar proyectos de manera "chapucera"

cesar-barriada
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2019 - 12:57h.

El concejal del grupo municipal popular, César Barriada ha acusado al Equipo de Gobierno, y en concreto al concejal de Deportes, Levi Moreno de utilizar "argucias legales poco transparentes" para sacar adelante varios proyectos.

En este sentido, ha señalado que hace varios meses se aprobó mediante una modificación de crédito, una partida de 240.000 euros para diversos proyectos de rehabilitación de espacios e infraestructuras deportivas de la ciudad.

Una de estas obras fue el arreglo de las pistas de tenis de San Amaro por un importe de 77.000 euros.

Barriada ha explicado que el último Consejo de Deportes anuló el expediente tras un informe desfavorable de Asesoría Jurídica y para salvar el proyecto, Levi Moreno decidió fraccionar el contrato como "contrato menor" por una cantidad de 48.300 euros, para abordar solamente el arreglo de la pista, dejando al margen otros aspectos de la intervención como el vallado de la instalación deportiva o la sustitución de la iluminación.

Sostiene Barriada que el concejal de Deportes opta por trampear proyectos y tramitarlos de forma chapucera en vez de hacer las cosas en tiempo y forma.

Barriada ha explicado que el resto del dinero del proyecto de las pistas de San Amaro, más de 29.000 euros, se destinarán al arreglo del césped artificial del campo del José Manuel Sedano y para el acceso a la grada oeste del estadio del Plantío, actuaciones que deberán estar contratadas antes de que acabe este año para no perder la partida económica.

El concejal popular ha detallado que será necesario sacar un nuevo contrato para arreglar el vallado de las pistas de tenis de San Amaro y sustituir la iluminación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad