PRESUPUESTOS

Hernando (Podemos): "De la Rosa no cuenta con nosostros para negociar los presupuestos"

podemos-margarita-israel
Redacción BurgosNoticias 
23/01/2020 - 12:41h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa no cuenta con el grupo municipal de Podemos para llegar a un acuerdo de cara a la aprobación del Presupuesto municipal de este año, según ha confirmado el edil de la formación morada, Israel Hernando.

Hernando ha señalado que en la reunión que De la Rosa mantuvo este pasado martes con los dos concejales de Podemos, les dejó claro que solo cuenta con el grupo municipal de Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos.

Hernando ha lamentado que el PSOE local no quiera pactar con Podemos, cuando este pacto sí se ha alcanzado en el Gobierno de España y considera insólito que los socialistas busque un acuerdo excluyente sólo con Ciudadanos dejando fuera a Podemos.

El concejal de la formación morada entiende que el PSOE quiera llegar a un acuerdo con Ciudadanos para aprobar el Presupuesto, pero no a costa de excluirlos a ellos, y ha indicado que "De la Rosa está en modo Cs y es casi uno de ellos".

En este sentido, Hernando ha asegurado que espera que el PSOE local "rectifique su postura", aunque mientras tanto ha aseverado que Podemos seguirá trabajando para llevar a cabo sus propuestas que son beneficiosas para los burgaleses.

El concejal de Podemos cree que este rechazo a negociar con la formación morada, pudiera deberse a una condición puesta por Ciudadanos para a cambio apoyarles el Presupuesto.

Hernando ha adelantado que si el PSOE y Ciudadanos llegan a un acuerdo, los dos concejales de Podemos consultarían con las bases para decidir el sentido de su voto cuando se lleven a Pleno los Presupuestos.

Además, ha anticipado que si ese acuerdo se produce, la formación morada estará atenta para que los acuerdos que pudieran pactarse llegan a cumplirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad