POLÍTICA

Ana Carlota Amigo, nueva consejera de Empleo de la Junta

carlota-amigo
ileon.com

La portavoz del grupo parlamentario naranja renunciará al acta de procuradora de las Cortes de Castilla y León antes de que se produzca el nombramiento.

Laura Cornejo / eldiariocyl.es
28/05/2020 - 08:31h.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha impuesto su criterio ante la dirección nacional de Ciudadanos tras una ardua negociación. Tal y como informa el partido en una nota, la portavoz del Grupo Parlamentario, Ana Carlota Amigo, será propuesta para asumir la Consejería de Empleo e Industria tras la renuncia de Germán Barrios, y finalmente ha sido nombrada nueva consejera de Empleo en sustitución de Germán Barrios que presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

Amigo presentará una renuncia expresa de su acta como diputada autonómica. Antes de recalar en las Cortes de Castilla y León fue concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León entre 2015-2019 y portavoz durante la presente legislatura.

Ana Carlota Amigo Piquero (1969, León), es graduada en Relaciones Laborales y diplomada en Graduado Social por la Universidad de León, completa su formación como Técnico Superior en Prevención de Riegos Laborales y el C.A.P (Certificado de Aptitud Pedagógica en la especialidad de tecnología, administración y gestión).

Desde 2001 ejerce como técnico de empleo en el ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico Formación y Empleo) entidad perteneciente al Ayuntamiento de León, desempeñando labores de asesoramiento a desempleados, emprendedores, impartiendo formación a los alumnos de formación profesional ocupacional y coordinando la prevención de riesgos laborales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad