VIVIENDA

Podemos solicita medidas concretas en vivienda para familias vulnerables

viviendas-inspeccion
Redacción BurgosNoticias 
16/09/2020 - 12:36h.

El grupo municipal de Podemos Burgos va a presentar en el Pleno de este viernes, una proposición en la pide medidas concretas para facilitar que las familias más vulnerables o en riesgo de exclusión social, puedan tener más facilidad a la hora de acceder a una vivienda digna.

Al respecto, la concejala de la formación morada, Margarita Arroyo ha recordado que en Burgos existen en la actualidad 5.589 personas en situación de extrema vulnerabilidad, al tiempo que asegura que son los poderes públicos los que deben tomar cartas en el asunto para revertir esta situación.

En este sentido, ha indicado que Burgos es la segunda provincia de Castilla y León con mayor riesgo de familias en riesgo de pobreza.

Por todo ello, pide al Equipo de Gobierno que amplíe el Parque Municipal de viviendas, aumente la partida presupuestaria para destinar más dinero a viviendas sociales, la creación de una Oficina de derecho a la vivienda, además de crear una Ordenanza Municipal para regular contratos de alquiler de habitaciones. Asimismo, solicita que se inste a los jueces de Burgos a paralizar cualquier proceso abierto de desahucio.

Desde Podemos consideran que este paquete de medidas es perfectamente asumible por el Ayuntamiento, a la vez que sostienen que siempre defenderán el derecho a una vivienda tal y como establece la Constitución Española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad