MUNICIPAL

Blasco: "Nuria Barrio ha secuestrado la cultura de la ciudad con la complicidad de Rosario Pérez"

carolina-bringas
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2020 - 12:02h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco ha acusado a la presidenta del IMCyT (Instituto Municipal de Cultura y Turismo), Nuria Barrio, de "secuestrar la cultura de la ciudad con la complicidad de la concejala de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo".

En este sentido, ha acusado al Equipo de Gobierno de hacer "languidecer" este Organismo municipal ya que "no existe programación ni si decide nada, por  que tan solo se aprueban contratos menores que determinan qué es lo que se hace y quien lo hace", llevando al IMCyT a una situación de "parálisis absoluta", algo que nunca había ocurrido.

Como ejemplo de esta inacción, Blasco ha denunciado que el Ayuntamiento no ha contestado a la propuesta de colaborar en una iniciativa del Ballet Contemporáneo de Burgos, enmarcado en las celebraciones del centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes, que cuenta con el apoyo de otros Ayuntamientos e Instituciones, y a la que el organismo autónomo, ha ofrecido "el silencio por respuesta".

Ante esta parálisis, el grupo popular propone dos iniciativas para dinamizar la cultura en nuestra ciudad. Por una parte, pone encima de la mesa la creación de un Plan Municipal de Cultura 2021-2023 que ya figuraba en su programa electoral, que se basaría en la convocatoria de ayudas a la producción para el fomento y creación artística en todos los ámbitos culturales como el teatro, danza, música, poesía o la producción audiovisual.

Además, este Plan, que podría estar dotado con 300.000 euros procedentes de una modificación de crédito, serviría para poner las bases de cara a planificar las estrategias para optar a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

La otra propuesta que llevará el PP al próximo Consejo del Instituto Municipal de Cultura tiene que ver con la creación de un Plan Específico de Folclore y las Tradiciones Locales con el fin de poner en valor nuestro patrimonio histórico – cultural y su divulgación.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio ha respondido a las acusaciones de Carolina Blasco. Barrio ha señalado "que el PP vive en otro mundo, al tiempo que ha destacado que a pesar de la pandemia, el Ayuntamiento ha programado durante los últimos meses más de 100 espectáculos culturales con todas las medidas de seguridad, convirtiéndose en la provincia de la Comunidad más activa desde el punto de vista cultural, y ha negado cualquier tipo de parálisis en el IMCyT.

Barrio ha aprovechado la ocasión para presentar la programación de la Casa de Cultura de Gamonal para el próximo trimestre que contará con varios espectáculos para todos los públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad