MUNICIPAL

Barriada (PP) propone "invertir el dinero que De la Rosa no ha sabido gastar por desidia"

cesar-barriada
Redacción BurgosNoticias 
28/10/2020 - 12:32h.

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada ha denunciado la falta de previsión del Equipo de Gobierno, de PSOE y Cs, a la hora de ejecutar las partidas presupuestarias correspondientes a este año.

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada ha denunciado la falta de previsión del Equipo de Gobierno, de PSOE y Cs, a la hora de ejecutar las partidas presupuestarias correspondientes a este año.

En este sentido, ha indicado que está inacción del alcalde Daniel de la Rosa, se traduce en que "se van a dejar de invertir 680.000 euros", lo que en su opinión, demuestra que el presupuesto aprobado en julio es un "presupuesto florero".

Al respecto, ha destacado que el PP propone invertir ese dinero en la remodelación de varios campos de césped artificial de Pallafría, en concreto los números 1, 2 y 3, ya que se encuentran muy deteriorados.

En esta línea, ha asegurado que ésta inversión se puede hacer antes de fin de año con el objetivo de que esas cantidades, que podrían rondar los 400.000 euros, no se pierdan.

Además, propone empezar a redactar otros pequeños proyectos como la construcción de un graderío, vestuarios o proceder al cerramiento de alguno de los campos de Pallafría.

En otro orden de cosas, Barriada ha pedido al equipo de Gobierno municipal "que no engañe a los burgaleses con la remodelación de las piscinas de El Plantío".

Ha asegurado que "en la actualidad no hay crédito suficiente para abordar este proyecto", ya que "eran unos trabajos vinculados a la venta de suelo municipal y no se ha vendido nada". El edil popular ha achacado está situación a "la desidia e inoperancia de Daniel de la Rosa" a la hora de ejecutar el presupuesto.

Asimismo, ha criticado a De la Rosa por asegurar que las obras de urbanización del estadio de El Plantío acumulaban un retraso de tres meses, cuando en realidad "esos trabajos se tenían que hacer acabado hace un año", y ha recalcado que el alcalde ha querido sacar rédito político de ese retraso, mientras ha tenido esa zona empantanada durante varios meses".

También César Barriada ha querido denunciar las goteras que se producen en algunos polideportivos de la ciudad, en especial el de Lavaderos, que está obligando a varios clubes deportivos a no poder utilizar esta instalación para realizar sus entrenamientos.

El concejal popular ha aseverado que está situación es de nuevo, fruto de la desidia del equipo de Daniel de la Rosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad