CULTURA

Salen a licitación tres elementos luminosos en 3D para las fiestas navideñas

luces-navidad-dia
Redacción BurgosNoticias 
28/10/2020 - 12:38h.

El Consejo del IMC (Instituto Municipal de Cultura y Turismo) ha aprobado los pliegos de licitación para la contratación de tres elementos luminosos en 3D para la decoración de las próximas fiestas de Navidad, según ha adelantado la concejala de festejos, Blanca Carpintero.

Al respecto, ha detallado que estos tres motivos luminosos se colocarán tal y como sucedió el año pasado, uno de ellos en la Plaza Mayor, otro junto a la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal, y un tercero en el Paseo de la Sierra de Atapuerca. Salen a licitación con un coste de 54.450 euros por un año de duración, prorrogable por otro más.

Los criterios que se ha valorado en los dos primeros lotes ha sido la oferta económica con un total de 75 puntos, mientras que en el tercero se ha valorado la adaptación al espacio y la contextualización del elemento luminosa con la zona en la que se va a colocar.

Blanca Carpintero ha asegurado que debido a las condiciones devenidas de la pandemia, estas Navidades "a buen seguro que serán diferentes, por lo que ha manifestado que la iluminación navideña tiene que ser la protagonista y por ello, desde el Ayuntamiento se va a dar prioridad a este asunto".

En otro orden de cosas, la nueva presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo ha informado que el Consejo ha dado luz verde a la programación de música, teatro y danza para el mes de noviembre y primera quincena de diciembre, que estará compuesta por 34 citas con un importe de 69.000 euros, al tiempo que ha informado de la programación cultural de los barrios hasta el mes de diciembre con 37 espectáculos por valor de 8.875 euros

Por lo que respecta a la vacante de la plaza de gerente del IMC, Pérez Pardo ha adelantado que en las próximas fechas se publicarán las bases para optar a la misma con la particularidad de que podrán presentarse funcionarios de otras administraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad