MUNICIPAL

Los grupos municipales piden "respeto a las diferentes opciones políticas"

pleno-forum

Los grupos municipales del Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, han emitido un comunicado en el que "quieren mostrar su más contundente rechazo a los actos vandálicos que se vienen produciendo de manera reiterada en los últimos meses contra las diferentes opciones políticas de nuestra ciudad".

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2020 - 11:36h.

Aseguran que "desde hace unos meses, las sedes de varios partidos políticos en la ciudad de Burgos están siendo objeto de ataques injustificados. Formaciones de todo el espectro político han sufrido esas agresiones demostrando que la intolerancia no tiene exclusividad ideológica. Algunas de esas acciones violentas han reflejado en pintadas desde insultos, hasta amenazas más o menos veladas y afirmaciones denostadas y propias de épocas mucho más oscuras de España y de Europa".

En el comunicado sostiene que "es imprescindible ser conscientes de que el respeto a cualquier opción ideológica es absolutamente necesario. Nuestra democracia goza de un muy buen estado de salud y no podemos permitir que actitudes y personas aisladas puedan hacernos dudar de ello; las diferencias entre alternativas políticas deben sustanciarse en el debate y el intercambio de ideas, nunca en la violencia, ni en la intimidación".

Aseguran que "se hace necesaria una reflexión de toda la ciudadanía para situar de nuevo en el primer plano de la vida pública y de nuestra sociedad las figuras del diálogo y del acuerdo, del compromiso con los valores de respeto hacia el adversario y de la apuesta por el bien común utilizando todas las voces posibles en el camino hacia conseguirlo".

Finalizan dicenciendo que "los ataques ideológicos de cualquier tipo solo conseguirán retrotraernos al enfrentamiento y la estanqueidad de argumentos impidiendo el avance de una sociedad madura capaz de enfrentar las discrepancias con una reflexión serena y una apuesta decidida por el entendimiento. Frente a la sinrazón, el odio y la violencia, el razonamiento, el diálogo y la democracia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad