AYUNTAMIENTO

El PP denuncia la "nefasta gestión económica del Equipo de Gobiernio en el Ayuntamiento"

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
19/11/2020 - 13:08h.

El Equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos está realizando una nefasta gestión económica en el Ayuntamiento con un gran desfase presupuestario en lo que se refiere a ingresos y gastos previstos en el presupuesto, según ha señalado el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa.

En el capítulo de ingresos, ha indicado que a 30 de septiembre estaba previsto ingresar 153.8 millones de euros cuando el año pasado por esas mismas fechas, la cifra alcanzaba los 168 millones de euros, lo que indica un desfase importante, ya que no se corresponde con lo que el Equipo de Gobierno prometió cuando aprobó el presupuesto en julio, en capítulos tales como impuestos indirectos, tasas y precios públicos o autobuses urbanos dónde el desequilibrio alcanza los dos millones de euros.

Por lo que se refiere al capítulo de gastos, Berzosa ha denunciado que del dinero comprometido a 30 de septiembre se ha ejecutado tan sólo el 62'3% lo que a su juicio, supone el récord de inejecución presupuestaria, lo que implica que quedan en la Tesorería Municipal 37'8 millones de euros y denota a su vez que el Gobierno bipartito de PSOE y Cs tiene paralizado el Ayuntamiento.

En este contexto, Berzosa ha lamentado que el IMC haya ingresado hasta la fecha tan sólo12.900 euros cuando debería haber contabilizado un total de 129.000 euros.

Al respecto, el edil popular se ha preguntado dónde está el dinero y porqué no ha ingresado en las cuentas del IMC, por lo que van a preguntar por esta cuestión a la presidenta de este órgano, Rosario Pérez Pardo, ya que consideran muy grave este hecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad