URBANISMO

Vox considera que el desarrollo urbanístico de la ciudad está "lastrado por los Consorcios"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/01/2021 - 12:10h.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento está muy preocupado por el desarrollo urbanístico real de la ciudad de Burgos que se encuentra lastrado por los dos Consorcios, según ha señalado el concejal de esta formación, Fernando Martínez-Acitores.

En este sentido, ha calificado a esta figura como "los Consorcios de la Preocupación" y se ha preguntado que una vez que el Consorcio de Villalonquéjar cuenta ya con dos millones de euros para construir la subestación eléctrica proyectada en ese entorno que ocurrirá ahora con la venta de las parcelas.

En esta línea, ha asegurado que la política de atracción de inversiones en la capital burgalesa debe enfrentarse a numerosas dificultades burocráticas lo que al final repercute a la hora de captar inversiones de fuera.

Asimismo ha reprochado al Equipo de Gobierno que desde el mes de julio del pasado año no haya sido capaz de convocar un Consejo Rector del Consorcio del Desvío Ferroviario, antes de mostrar su preocupación por la lentitud en concretarse que tienen algunas operaciones urbanísticas que se encuentran en la zona del Bulevar y que siguen sin materializarse.

En otro orden de cosas, Vox junto con el PP ha solicitado informes para que se compruebe si el coste por eliminar la inscripción de Primo de Rivera de la Catedral debe correr a cargo de las arcas municipales ya que el Bien no es municipal.

Desde el Consejo de Fomento se recuerda que el texto definitivo de la inscripción deberá ser el que se acuerde con la Comisión de Patrimonio y el Cabildo Catedralicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad