MUNICIPAL

Vox se desvincula de las negociaciones sobre el nuevo Reglamento de Pleno

PLENO-MARZO-OPOSICION-UNO
Redacción BurgosNoticias 
13/05/2022 - 11:47h.

El grupo municipal de Vox se ha desvinculado de las negociaciones con el Equipo de Gobierno y Podemos para llegar a un acuerdo de cara a diseñar un nuevo Reglamento de Pleno, según ha adelantado el concejal de esta formación, Ángel Martín.

En este sentido, ha recordado que desde que se iniciaron las negociaciones hace unos meses, se había llegado a acuerdos, pero la propuesta de Podemos de doblar el número de trabajadores administrativos eventuales en cada grupo político por cada dos concejales ha propiciado que Vox se descuelgue de las negociaciones porque supondrían doblar el gasto público municipal.

En este sentido, Martín sostiene que la propuesta de Podemos pasa por asignar a un grupo municipal de dos concejales un trabajador administrativo eventual a jornada completa en vez de a media jornada como hasta ahora, mientras que a un grupo de cuatro ediles le corresponde uno.

En virtud de esta propuesta de un eventual por cada dos concejales, supondría que un grupo como el PSOE con once concejales podría disponer de cinco administrativos a jornada completa, algo impensable en otras empresas y que supondría un gasto excesivo para el Ayuntamiento, que Vox no está dispuesto a aceptar porque lo ve desmesurado e innecesario.

Martín ha relatado que Podemos planteó esta exigencia como una línea roja para seguir negociando, algo que sí parece que está dispuesto a aceptar el PSOE y Ciudadanos, mientras que Vox reitera que se desvinculan de las negociaciones de este nuevo Reglamento de Pleno.

Al margen de esta exigencia, Martín ha destacado que este nuevo Reglamento que se está diseñando resta protagonismo a los grupos minoritarios, ya que les quita tiempo en las intervenciones y reduce el número de preguntas y proposiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad