RIBERA

Aranda opta a ser Ciudad Europea del Vino 2020

plaza-mayor-aranda

El respeto medioambiental y la lucha contra el cambio climático desde el viñedo protagonizan la candidatura de Aranda a Ciudad Europea del Vino 2020. El Ayuntamiento promoverá casi medio centenar de acciones para dar visibilidad durante todo el año.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2019 - 14:00h.

Las técnicas culturales ecológicas, el respeto medioambiental y la lucha contra el cambio climático desde el viñedo es la base sobre la que se sustenta la candidatura de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino 2020, que ya se ha formalizado ante la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), organismo encargado de esta designación.

La celebración en la primavera del próximo año de Foro Duero 2020, un punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola, investigadores y ciudadanos de a pie en el que se expongan los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid es el acto central de la propuesta defendida por la capital ribereña para obtener el nombramiento de Ciudad Europea del Vino 2020.

"Tenemos para el FORO una propuesta transversal. Queremos que participen todas las denominaciones de origen vitivinícolas que hay a lo largo del Duero, también las de Portugal. Pero también queremos que participen sus ayuntamientos, sus universidades, sus rutas del vino, sus vecinos... Queremos implicar a todo el mundo", explica Olga Maderuelo, concejala de Promoción, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Aranda.

Ponencias y mesas redondas, en un formato ágil y dinámico, que expongan a modo de pequeñas píldoras las últimas novedades sobre cambio climático y aplicación de nuevas tecnologías al sector se acompañarán de talleres medioambientales, abiertos a todo el mundo, con los que se buscará la implicación de los ciudadanos en esta apuesta conservacionista.

Una propuesta a la que se quiere dotar de continuidad en futuros ejercicios y lograr que se convierta en una cita anual de referencia para los profesionales del sector vitivinícola interesados en acercarse a las últimas novedades en el cultivo ecológico de la vid.

La celebración de Foro Duero 2020 es solo una más del medio centenar de acciones, 16 de ellas concebidas especialmente para esta cita, que el Consistorio arandino ha promovido o promoverá dentro de su propuesta de Ciudad Europea del Vino 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad