POLÍTICA

La regulación de las gastronetas, nuevo eje de acción del PSOE

imagen
Gastronetas en la Llana de Afuera.

De la Rosa ha aprovechado para señalar que en la próxima Feria de Tapas de San Pedro lo ideal sería que fueran los hosteleros quienes organizaran el evento, ya que ellos mejor que nadie saben lo que funciona, con o sin gastronetas. Eso sí, tendrían que contar con la colaboración del Ayuntamiento. "Todo lo contrario a lo que es deseable en los barrios", apostilla.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2019 - 11:11h.

La ordenanza de venta ambulante no recoge la posibilidad de las gastronetas de ejercer su negocio individualmente. Al contrario, esta ley regula la venta de los mercadillos regulares, los ocasionales, los puestos instalados en la vía pública para la venta de helados, churros y castañas y, por último, la venta con ocasión de ferias temáticas. Situación que el Partido Socialista se ha propuesto cambiar.

Para regular el uso de las gastronetas o foodtrucks el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, quiere incorporar la autorización de los particulares en la vía pública sin necesidad de participar en una feria.

Sin embargo, De la Rosa es consciente de la necesidad de poner unos límites para que no se vean afectados los hosteleros de la ciudad.

Este asunto lo ha trasladado el líder socialista a la comisión de Empleo, Industria y Comercio de esta mañana. Por lo que habrá que esperar para conocer su éxito o fracaso.

En otro orden de cosas, De la Rosa señala que la adjudicación de los puestos de El Curpillos y las Fiestas de San Pedro y San Pablo volverá a celebrarse por sorteo en lugar de por subasta.

Al respecto, en el Corpus Chico de este años se establecerán 191 puestos, de los cuales 162 serán de primera categoría, 24 de segunda y 5 de la categoría especial, es decir, la venta de helados.

En total, supondrá una ganancia para el Ayuntamiento de 11.429 euros ya que cada categoría tiene unas tasas, modificadas en 2016. Así, las de primera categoría pagan 61'75€, las de segunda 31'52 y las de especial 50€.

Con respecto a las Fiestas Mayores, se colocará 126 puestos de una sola categoría por un precio de 257'86 euros cada una, a los que habrá que sumar las 13 concesiones por venta de globos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad