POLÍTICA

Ciudadanos propone que sean 11 los concejales que integren cada Comisión

delarosa-portavoces

Los portavoces de los grupos se han reunido en Alcaldía para organizar el nuevo Consistorio bajo la presidencia de Daniel de la Rosa.

Redacción BurgosNoticias 
20/06/2019 - 13:06h.

El grupo municipal de Ciudadanos considera que 11 debe ser el número de componentes que tienen que integrar las diferentes Comisiones y Consejos de Administración de la nueva Corporación Municipal, según ha señalado el portavoz de la formación naranja, Vicente Marañón durante la celebración de la primera Junta de Portavoces, en la que han estado presentes los diferentes grupos con representación municipal.

De esta forma, habría cuatro concejales del PSOE, tres del PP, dos de Cs, uno de Vox y otro de Podemos en cada Comisión.

En este sentido, Marañón ha señalado que el número de integrantes en las Comisiones debe representar de forma proporcional el número de integrantes del Pleno, al tiempo que se han mostrado en contra de la opinión del PSOE que pretende que sean 13 los concejales que integren cada Comisión.

El portavoz de la formación liberal, ha asegurado que el PSOE no puede pretender tener mayoría en las Comisiones cuando no tiene la mayoría en el Pleno, al tiempo que ha señalado que no se puede pretender que asistan a cada Comisión 13 concejales cuando muchos de ellos tienen sus respectivos trabajos profesionales y no tienen experiencia como concejal.

Con respecto al número de concejales que deben estar liberados en esta legislatura, Marañón ha aseverado que su grupo es partidario de que refleje el reparto del personal eventual. En su opinión, a Cs le gustaría tener las dedicaciones exclusivas que marca la ley, es decir, una por cada cuatro concejales, lo que implicaría que le correspondería 1'25 concejales liberados.

Marañón ha recordado que en la anterior legislatura, Cs renunció a las dedicaciones exclusivas, al tiempo que ha reclamado que no se puede pedir a un concejal que renuncie a su actividad profesional que es realmente con lo que se gana la vida.

Durante la Junta de Portavoces se han abordado asuntos de su funcionamiento interno del Ayuntamiento, y se ha acordado la celebración de un Pleno en la primera semana de julio y otro posiblemente antes de que acabe ese mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad