POLÍTICA

El PP pide completar el expediente de la posible concesión de “El Plantío”

estadio-municipal-el-plantio
Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 10:11h.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha presentado oficialmente, varias alegaciones a la toma en consideración de la posible concesión demanial del campo municipal El Plantío que el PSOE y De la Rosa aprobaron unilateralmente este mes de agosto sin consultar con nadie.

Las prisas del alcalde por tramitar una solicitud que había llegado solo unos días antes, ha llevado a realizar una tramitación "completamente chapucera" en la que falta la principal documentación para que pueda ser valorada dicha propuesta del Burgos C.F. Así lo aseguran los 'populares'.

El PP municipal, entre otros grupos, ya propuso al día siguiente de la aprobación por la Junta de Gobierno que no se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia por su precipitación y desconocimiento del resto de representantes de los burgaleses.

La negativa del alcalde en este asunto supone para la oposición "una clara prepotencia y falta de diálogo del alcalde a pesar de lo que pregona habitualmente".

En el expediente, que se somete a información pública hasta el día 19 de septiembre, faltan los principales documentos que permitan ser estudiados por la ciudadanía y por los posibles interesados en proponer alguna iniciativa alternativa.

Así, el expediente no contempla el estudio económico con las previsiones de ingresos y gastos durante los años de concesión, ni existe el proyecto técnico de las obras, ni figura una actualización de los precios durante los años de concesión, así como otros requisitos imprescindibles.

Por estos motivos, y tras un estudio durante las últimas semanas, el Grupo Municipal Popular ha acordado poner de manifiesto todas las deficiencias del expediente para que este se complete por parte del alcalde y su equipo de Gobierno y, con la documentación completa, se realice la obligatoria información pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad