ACTUALIDAD

Ciudadanos reclama que se detallen y adelanten las inversiones en El Plantío en el convenio de cesión

cesped-plantio

El objetivo ha de ser definir un acuerdo "que sea bueno para todos" y entienden que el borrador actual tiene carencias que es necesario subsanar.

Redacción BurgosNoticias 
09/09/2019 - 17:36h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos apoya el convenio de cesión demanial del estadio de El Plantío al Burgos CF, corroborado por la afluencia de aficionados y por el número de abonados con los que cuenta el primer equipo de fútbol de la ciudad, pero quiere que las inversiones previstas por el Grupo Caselli se adelanten a los cinco primeros años de cesión y se concrete el uso de los locales y el posible beneficio de su arrendamiento.

Ciudadanos entiende que se pueden solucionar algunas carencias y por eso, el plazo de concesión, "es excesivo", para la edil Rosario Pérez Pardo, pero están dispuestos "a transigir si el plan de inversión es el adecuado".

La propuesta de Ciudadanos es que el grueso de la inversión se concentre en los primeros años y al menos dos terceras partes se inviertan en los 5 primeros años y el resto no vaya más allá de los 10 años; a partir de ese momento, que se dediquen al mantenimiento.

En cuanto a las fases de ejecución de las inversiones, el convenio menciona solo como prioridades en las que se van a llevar a cabo en la Corrala y el cambio del césped de El Plantío. Desde Ciudadanos creen que tiene que ser mucho más concretos y exhaustivos y quieren saber dónde y cuándo se van a realizar las inversiones.

En cuanto a los requisitos de solvencia, para Pérez Pardo, el borrador contempla medidas "muy restrictivas como por ejemplo que la Sociedad Anónima Deportiva tenga su domicilio social en Burgos con al menos un año de antigüedad". La formación naranja estima que "son requisitos excluyentes y ponen en riesgo a la libre concurrencia".

Y por lo que se refiere a la concesión demanial creen que deben de fijarse cláusulas de escape "siempre enfocadas a salvaguardar los intereses del Ayuntamiento". Pérez Pardo ha indicado que hay que contar con "un contrato que garantice que el Ayuntamiento va a tener los instrumentos sancionadores", en caso de que la concesionaria no cumpla y se deben incluir penalizaciones que tampoco vienen detalladas en los pliegos.

 

Rosario Pérez Pardo entiende que Ciudadanos ha matizado el primer comunicado que envió toda la oposición porque en aquél, los grupos de la oposición rechazaban el uso exclusivo de El Plantío por parte del Burgos Club de Fútbol. Ha recordado no obstante que el objetivo ha de ser definir un acuerdo "que sea bueno para todos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad