POLÍTICA

El consejo de Aguas equipara las retribuciones de los consejeros a las de resto de consejos y comisiones del Ayuntamiento

imagen

El Pleno del pasado 26 de julio acordó revisar las retribuciones de la corporación tanto en las dedicaciones parciales y exclusivas, como las que perciben los concejales por su asistencia a las comisiones y a los Plenos, a excepción del alcalde que mantiene el mismo sueldo que el anterior regidor.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 12:29h.

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos, con su voto favorable, fueron los que sacaron adelante el régimen de dedicaciones exclusivas, parciales y las indemnizaciones por asistencias a consejos y comisiones en este mandato en el Pleno del pasado 26 de julio de 2019, después de dos plenos consecutivos en los que PP, C´s y Vox habían bloqueado dicho acuerdo para exigir que el alcalde se subiera sus retribuciones.

De este modo, todos los organismos autónomos, servicios municipalizados, gerencia de Servicios Sociales, comisiones del Pleno y la sociedad de Promoción fueron actualizando las retribuciones en función de dicho acuerdo.

Solo quedaba pendiente que el consejo de administración de la sociedad municipal de Aguas equipara las retribuciones acordadas por el Pleno, este acuerdo se produjo el pasado jueves 3 de octubre, donde se estableció cobrar las mismas retribuciones que por ejemplo en la sociedad de Promoción, donde ya se equiparon.

Hay que recordar que el acuerdo en la sociedad de Promoción se adopto por unanimidad el pasado 29 de julio de 2019, también con los votos a favor del Partido Popular. Desde el PSOE esperamos que los concejales del PP sean coherentes con su crítica en aguas y renuncien a cobrar el incremento de las retribuciones que perciben por la asistencia a este consejo.

Además, hay que subrayar que este acuerdo de equiparación de la remuneración por asistencia al consejo de Aguas no se aplicará a ningún corporativo que tengan dedicación parcial o exclusiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad