MUNICIPAL

De la Rosa se compromete a tener la aprobación inicial de los presupuestos antes del 31 de diciembre

consejo-social-ayto

Esta mañana ha quedado constituido el Consejo Social de Burgos con las organizaciones del tejido asociativo de la ciudad. En este sentido, el alcalde se ha comprometido a que, también a la mayor celeridad posible, se constituyan todas las comisiones de trabajo del órgano de participación.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2019 - 13:37h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha comprometido ante los grupos de la oposición y ante el Consejo Social, a tener la aprobación inicial de los presupuestos municipales "antes del 31 de diciembre". De la Rosa ha asegurado que, en un primer momento, las cuentas se van a trasladar a la oposición a través de Junta de Portavoces, para, después enviarlas a los colectivos representados en el Pleno del Consejo Social.

Estos deberán hacer sus propuestas "de manera paralela al debate" que se va a producir en el seno del Ayuntamiento. El mismo alcalde se ha comprometido a ser "elemento de canalización para trasladarlas al debate institucional y a cada uno de los grupos".

De la Rosa ha asegurado, al término de la reunión del Consejo Social, que el borrador de presupuestos se va a entregar "con la máxima celeridad" para conseguir que antes del día 31 de diciembre se logre una aprobación inicial para 2020.  De no tenerlo aprobado a principios del año que viene quedaría lastrada "la capacidad del Ayuntamiento" para hacer cumplir sus compromisos en materia de financiación y colaboración con todo tipo de entidades.

Para ello va a tener que hilar fino con la oposición y admitir buena parte de sus propuestas, antes de someterlo a aprobación en un Pleno que tendría lugar en el mes de diciembre. Es "muy importante", ha dicho De la Rosa, que la ciudad cuente con un presupuesto que actualice las partidas y Burgos pueda tener, tres años después, unas cuentas actualizadas, por lo que ha apelado a la responsabilidad compartida de todos los grupos.

Además, en la mañana de hoy se ha quedado constituido el Consejo Social de Burgos con las organizaciones del tejido social de la ciudad. En este sentido, el alcalde se ha comprometido a que, también a la mayor celeridad posible, se constituyan todas las comisiones de trabajo del órgano de participación ciudadana más importante de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad