BARRIOS

El proyecto del cívico de Fuentecillas sufre un incremento en el precio de licitación del 17%

imagen
La zona de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente demanda un Centro Cívico.
Redacción BurgosNoticias 
26/11/2019 - 12:59h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha tenido acceso al proyecto del Centro Cívico de Fuentecillas de la mano del equipo redactor del mismo. Con esta información la concejala liberal, Rosario Pérez, asegura que se trata de una construcción adecuada "en tamaño, forma y orientación", aunque haya sufrido un incremento en su precio del 17%.

El precio actual del proyecto asciende hasta los 3.283.000 euros. Este presupuesto está justificado, aseguran desde la formación naranja, y es que se han incrementado un 10% los metros cuadrados de superficie útil contemplados inicialmente. En total el edificio constará de 3.000 metros cuadrados.

Para los concejales de Ciudadanos es motivo de celebración que no se vaya a construir el aparcamiento subterráneo, que encarecía el proyecto y estaba siendo criticado por los vecinos del barrio. Así, este servicio se construirá en superficie junto al cívico

La formación liberal ha manifestado de manera pública su apoyo a esta infraestructura "largamente demandada por los vecinos", que esperan que, si no surge ningún problema, la obra pueda comenzar dentro de un año.

Con esto se da servicio a un barrio que pide que el espacio cuente con una sala de reuniones, a la que se sumará una ludoteca, talleres o un centro infantil. Para el concejal liberal, Miguel Balbás, se dará cabida a todo tipo de ciudadanía y se creará un punto de encuentro intergeneracional.

Para comenzar con la obra esperan que el presupuesto de 2020 destine recursos a la construcción. En ese caso, y si se incluyen otras medidas, desde Ciudadanos aseguran que apoyarán el documento municipal.

Por otro lado, desde el barrio solicitan la creación de pasos de cebra elevados para evitar las carreras que se organizan y que ponen en riesgo la seguridad de los residentes de Fuentecillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad