PRESUPUESTOS

Vox considera que el presupuesto ha llegado "tarde, incompleto y con poca precisión"

vox-concejales
Redacción BurgosNoticias 
02/12/2019 - 13:50h.

Los representantes de Vox en el Ayuntamiento han mantenido una reunión con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para poner en común las diferentes partidas del borrador de presupuesto para el próximo año. De este encuentro, el portavoz de la formación conservadora, Ángel Martín, sale con la sensación de que el documento ha llegado "tarde, incompleto y con poca precisión". Falta uno de los capítulos más importantes, critica, el de Ingresos.

Hay una sobrevaloración en determinadas áreas, mientras que otras están desatendidas, señala. A este respecto menciona el apartado de Cultura, con un incremento considerable de 2´4 millones de euros, pero sin explicar en qué se va a gastar.

En el borrador encuentran además partidas económicas que desde la formación de derechas entienden que "no son competencia del Ayuntamiento". La Cooperación Internacional recibe más de un millón de euros, siendo un asunto de Estado.

Martín critica que se dé ese dinero a actuaciones que no se pueden controlar y sobre las que la administración local no tiene la capacidad para saber qué ocurre.

Desde Vox creen que hay que comenzar a trabajar desde el ámbito local y por ello, enfrentan esta partida de un millón de euros a los 20.000 euros que se destinan a las personas sin techo de la ciudad. "Hay que pensar primero en los de casa" dice.

Con este mantra focalizan su partido en dos ejes fundamentales: la familia y la industria. Dos áreas que han quedado desamparadas en el borrador de presupuestos, así lo entienden ambos concejales.

Ninguno de estos capítulos tiene una partida específica. Industria y Promoción recibe únicamente 1'9 millones de euros para construir una subestación en el Polígono de Villalonquéjar.

A este respecto consideran que las inversiones en Industria son fundamentales,  ya que crean empleo. El concejal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, se reunió con la asociación de los polígono de Villalonquéjar y Este y con empresarios de Monte de la Abadesa. Ahí pidieron que se invirtieran 2ME cada año hasta 2024, un acuerdo firmado en el Consejo de Diálogo Social.

Con respecto al capítulo de Inversiones, no ven un proyecto de ciudad ni una iniciativa valiente. Se habla de la remodelación de la calle Vitoria y del Mercado Norte, pero no hay "proyectos ilusionantes más allá del continuismo", denota el portavoz.

Por todo ello, Vox votará en contra del borrador, tal y como está planteado por el momento. Las sugerencias espera plantearlas de la mano de PP y Cs, a sus portavoces les llamará para acordar una mesa de trabajo conjunta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad