POLÍTICA

Vox no descarta actuar jurídicamente sino se estiman las alegaciones

martinez-acitores
Redacción BurgosNoticias 
02/07/2020 - 12:50h.

El grupo político Vox ha presentado esta mañana las dos últimas alegaciones, ya registradas, al presupuesto municipal aprobado el pasado 5 de junio.

La primera de éstas se centra en la Administración electrónica donde un concejal de esta formación política, Fernando Martínez-Acitores, comenta que "hay una obligación legal para implantar la Administración electrónica en el Ayuntamiento de Burgos". Añade que el portavoz del grupo político socialista, David Jurado ya estuvo comentándole a la prensa que "que no es un tema político sino un tema legal" y que hay hacerlo con plazo máximo de octubre de 2020.

Martínez-Acitores dice que la partida presupuestaria para cubrir la plataforma modular, infraestructuras tecnológicas y mantenimiento se elevaba a uno 6M de euros, repartidos del 2019 al 2023. Sin embargo, comenta que el presupuesto final realizado es de tan solo 2 M. Añade se ha vuelto a incumplir una vez más el artículo 170.2 B "porque se ha omitido el crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones".

Por otro lado, comenta que el Ayuntamiento con la venta del Patrimonio Municipal del Suelo pretende arreglar las piscinas, la construcción del Centro Cívico de San Pedro y San Felices y "la famosa construcción" de la subestación eléctrica de Villalonquéjar. Martínez-Acitores reitera que esto también es ilegal ya que, según el artículo 39 del texto refundido de la Ley del suelo, debe destinarse a la contracción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública.

Si bien es cierto, dice que "cuando la legislación autonómica así lo prevea puede destinarse a usos de interés social". Añade que "esos usos los específica la ley que han de ser urbanísticos, de mejora o protección de espacios naturales, bienes e inmuebles del patrimonio cultural o de carácter socioeconómico para atender las necesidades que requiera el carácter integrado de operaciones de regeneración urbana".

Por último, comenta que Vox no descarta que se actúe jurídicamente si no se estiman las alegaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad