LOCAL

El PP presenta el Plan Activemos Burgos 5x5 para fortalecer la sostenibilidad y competitividad de la ciudad

carolina-blasco
Redacción BurgosNoticias 
06/10/2020 - 12:18h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha presentado el Plan Activemos Burgos 5x5, englobado dentro de Ciudades en Acción, y que pretende reactivar económica y socialmente la ciudad

"Ciudades que se preocupan por el presente pero que están muy pendientes del futuro y de la necesaria solidaridad intergeneracional que tenemos todos los burgaleses y en especial los que estamos al frente de las administraciones en el momento actual" ha aseverado Blasco.

El objetivo se centra, por tanto, en lograr una ciudad sostenible y competitiva que busca el bienestar sin comprometer el futuro. Blasco ha dicho que "no podemos dilapidar los recursos del presente teniendo políticas cortoplacistas"

Para lograr dicho propósito, la popular ha abogado por afrontar las situaciones de mayor vulnerabilidad social y económica aplicando políticas que piensen en futuro y concilien el desarrollo económico, ambiental y social.

Los cinco ejes que sustentan dicho plan son: menor presión fiscal con superávit, más eficiencia y menos burocracia, mayor competitividad, más sostenibilidad y un plan municipal de reactivación económica y social 2020-21.

En el primero de estos objetivos, una menor presión fiscal en escenarios de superávit, se propone una reducción del IAE e IBI a actividades afectadas por la COVID-19, bonificaciones en el ICIO, bonificación de plusvalías y tasas de fallecimiento por COVID, exoneración de tasas y reducción del excesivo incremento de costes indirectos en el cálculo de las mismas.

El segundo de los objetivos del plan es lograr una mayor eficiencia y menor burocracia. Un propósito para el que se plantean rebajas impositivas de tasas e impuestos frente a las políticas de subvención, facilitar el pago de las tasas municipales evitando trámites innecesarios, propiciar cartas de calidad de servicios y control de costes de los servicios públicos, la digitalización de la administración local y una disminución de los reconocimientos extrajudiciales de crédito.

El tercer punto del plan plantea una mayor competitividad, para lo se propone el impulso de proyectos clave de mejora de los polígonos industriales e infraestructuras, propiciar zonas industriales verdes, una economía del conocimiento y promoción de la sociedad de la información, impulsar el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad y potenciar un mayor apoyo al turismo urbano seguro y de calidad.

En cuarto lugar, el plan gira en torno a una mayor sostenibilidad económica, ambiental y social, para lo que se recogen planteamientos como la amortización de deuda, inversiones en espacios abiertos y estanciales, una mayor apuesta por la movilidad urbana, un desarrollo sostenible y una sostenibilidad social y participación para una sociedad en equilibrio.

Finalmente, el Plan Activemos Burgos 5x5 plantea la reactivación económica y social municipal a través de modificaciones presupuestarias que den como resultado nuevos planes de bonos para la hostelería, el comercio, las personas vulnerables y los emprendedores, así como potenciar el plan de empleo municipal.

Blasco finalizó pidiendo a los burgaleses y burgalesas que "apoyen un proyecto de semejantes características".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad