POLÍTICA

El PP exige al PSOE que aclare quién pagó los gastos de la delegación de Leví Moreno en Atenas

imagen
Foto: StelaDi vía pixabay

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos se reafirma en sus declaraciones respecto a la semana de vacaciones que el concejal socialista Leví Moreno pasó en Grecia dejando de lado sus responsabilidades municipales y avala el trabajo de la edil popular, Andrea Ballesteros, desmintiendo las acusaciones vertidas por el representante del PSOE contra su trabajo.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2020 - 16:44h.

En relación a la reunión telemática a la que hace referencia Leví Moreno, cabe señalar que la representante de la Agrupación Municipal del Partido Popular, María Cruz Hernaiz, permaneció en dicho encuentro todo el tiempo y que Andrea Ballesteros se conectó únicamente para cerciorarse de la presencia de dicha representante.

En cuanto al trabajo que el concejal socialista asegura haber estado realizando desde Atenas, el Grupo Municipal del PP le emplaza a que explique en todas las reuniones y comisiones participó durante los días de su estancia en Grecia y por qué convocó una comisión telemática el día en que no estaba y no le sustituyó el vicepresidente mientras él permanecía de vacaciones.

Del mismo modo, emplaza al equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa a que aclare cómo se han pagado los gastos de la delegación de Leví Moreno en Atenas.

La normativa del Ayuntamiento de Burgos sobre gastos de viajes y dietas es clara y estipula que los corporativos, cuando formen parte de delegaciones oficiales fuera de la localidad, deben contar con la autorización previa del alcalde o el concejal en quien delegue.

Asimismo, cabe recordar que el código ético del PSOE determina que ningún cargo orgánico o público del partido podrá aceptar regalos y obsequios, en efectivo o en especie, favores o servicios que proceden de una persona relacionada directa o indirectamente con su actividad política, orgánica o administrativa y cuyo valor supere los 60 euros.

Tampoco podrá acumular regalos procedentes de la misma persona, organismo o empresa, cuya suma de valores sea superior o igual a 100 euros en el periodo de un año y que cuando un regalo exceda dicho importe será rechazado o devuelto en un plazo de 5 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad