LOCAL

Carolina Blasco: “El reparto de sillones ya está hecho, ahora hay que trabajar por la ciudad”

blasco-berzosa
Redacción BurgosNoticias 
21/10/2020 - 11:56h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, acompañada del viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, ha planteado  destinar el dinero presupuestado y no gastado en 2020 a proyectos todavía ejecutables dentro del año en curso, un total de 13 millones de euros.

Dice que es necesario pensar en futuro y marcar un horizonte 2021 donde se siga ayudando a las familias y negocios afectados por la situación provocada por la pandemia acontecida en los últimos meses.

Por ello, proponen la modificación presupuestaria inmediata con cargo de esos 13 millones de euros y la elaboración de los presupuestos para el año 2021.

Blasco ha abogado por dotar al II Plan de Bonos al Consumo con al menos 2 millones de euros, convocar ayudas para todos los sectores que quedaron al margen de las anteriores convocatorias, incrementar las dotaciones de ayudas para personas vulnerables en el presupuesto de 2021 y aumentar las destinadas al ámbito social y a las asociaciones sociosanitarias.

Además, ha propuesto la reducción de los centros cívicos, aclarar como será la exoneración de la tasa de veladores, impulsar el Plan Municipal de Empleo y adaptar el escenario urbano para mayores y el turismo, entre otras cosas.

En otro orden de cosas, con respecto al fracasado despliegue policial en una de las salidas de la ciudad con motivo del cierre perimetral, Blasco considera que no pueden estar "a cuchillo" con cada una de las actuaciones y que además, "los ciudadanos tenemos que ser consecuentes ya que nos pilla en un escenario de incertidumbre donde todos tenemos que tener cierta flexibilidad"

Finaliza diciendo que este nuevo confinamiento va a perjudicar gravemente a ciertos sectores como el de la hostelería por lo es necesario "empezar a trabajar en un horizonte que progresivamente les de esperanza".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad