POLÍTICA

El PCAS exige un compromiso claro con la A-11 en los PGE 2021

luis-marcos-pcas

La construcción de la Autovía A-11 fue declarada de interés estratégico por la Junta de Castilla y León en 1993. Estaba llamada a vertebrar la comunidad de este a oeste, sustituyendo a la peligrosa N-122 como vía de conexión de mercancías entre Portugal y Tudela (Zaragoza) y de ahí a Europa o a la costa mediterránea.

Redacción BurgosNoticias 
26/10/2020 - 19:16h.

Desde el PCAS insisten en que 27 años después, los continuos retrasos y la falta de compromiso de los diferentes gobiernos con esta infraestructura clave han provocado una N-122 obsoleta y como una de las carreteras más peligrosas de España, rango que alcanza como tramo más peligroso de España en su vertiente soriana.

"Pero no sirve vivir de lamentos y en octubre de 2020 y en el inicio de la negociación de los presupuestos para 2021, desde el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) exigimos al gobierno y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Señor Abalos 3 puntos que detallamos a continuación":

1. La celebración de forma inmediata de una reunión entre el Ministro Abalos y los colectivos y alcaldes de los términos municipales atravesados por la carretera. Dicha reunión lleva meses siendo solicitada por los citados colectivos sin recibir ninguna respuesta.

Entendemos las dificultades para su celebración de forma presencial por la presente situación sanitaria si bien no entendemos porque no se celebra de forma telemática como se vienen celebrando otras tantas reuniones de las distintas instituciones. En dicha reunión se debe detallar de forma clara por parte del Gobierno el estado actual de todos los tramos de la carretera, así como la previsión de desarrollo que hay para cada uno de los tramos, así como los procesos que hay previstos para que dichas previsiones se cumplan sin nuevos retrasos

2. Un compromiso claro con la terminación de la A-11 en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, así como el mantenimiento de la inversión en los presupuestos de los siguientes ejercicios hasta su terminación

3. Necesitamos una autovía segura y que incorpore las últimas técnicas de respeto de la naturaleza, "integrar en la medida de lo posible la autovía en su entorno" de manera que se limiten al máximo los perjuicios para la naturaleza y el paisaje.

Los castellanistas están hartos de los cacareos de PP, PSOe y Cs que siempre están a favor de realizar la autovía hasta que tiene la oportunidad de construirla, entonces se olvidan.

Desde el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) alzan las voces y piden "¡A11 Ya!, no más tragedias personales en la N-1222".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad