LOCAL

Podemos pedirá la creación de una Empresa Municipal de Vivienda

podemos-margarita-arroyo
Redacción BurgosNoticias 
18/11/2020 - 12:00h.

Podemos Burgos propondrá en el próximo Pleno del viernes 20 de noviembre la creación de una Empresa Municipal de Vivienda. Así lo ha presentado en rueda de prensa la portavoz de la formación morada, Margarita Arroyo.

Arroyo comenta que algunas de las funciones que podría desarrollar dicha empresa son: información general y especializada en materia de vivienda, promoción de viviendas de protección oficial y alquileres sociales, programas de rehabilitación integral o renovación urbana, creación de un parque público de vivienda para familias en riesgo de exclusión y extrema pobreza, cobertura y garantías desde la empresa municipal del cobro del alquiler a propietarios, asesoramiento a los propietarios, entre otras.

Este año Caritas ha atendido 1.072 personas sin hogar en la provincia de las cuales 837 son de Burgos. Arroyo comenta que del total de intervenciones (8.495) el 22% eran menores de 35 años.

En este contexto, desde Podemos creen que el problema de acceso de la vivienda es un problema transversal ya que no solo afecta a personas en situación de vulnerabilidad sino a familias que "hasta ahora podían hacer a sus gastos pero que, con esta crisis, se ven en situaciones de impagos de hipotecas o del alquiler y a jóvenes que quieren independizarse pero no pueden hacer frente a un alquiler con su salario".

Dice que las políticas públicas en materia de vivienda deberían garantizar principios como la accesibilidad, asequibilidad, el acceso a los suministros, la habitabilidad, seguridad jurídica...

Por ello, piden al Equipo de Gobierno que "dejen de poner parches en temas de vivienda como ha venido haciendo el Partido Popular durante todos estos años".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad