LOCAL

El PSOE pide a la Diputación mayor control sobre la residencia universitaria de San agustín

residencia-san-agustin

Preguntará si la concesionaria cumple las condiciones del contrato, como el servicio de recepción durante 24 horas.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2020 - 16:10h.

El Grupo Provincial Socialista pide a la Diputación de Burgos un mayor control sobre las condiciones del contrato de concesión de la gestión de la residencia universitaria de San Agustín a raíz de los incidentes y faltas leves registradas en las instalaciones, según informó el equipo de gobierno a petición del PSOE en la comisión de Cultura.

En concreto, el PSOE quiere conocer si la actual adjudicataria, responsable del colegio mayor desde hace año y medio, mantiene el servicio de recepción 24 horas para garantizar la seguridad del centro de los trabajadores y de los usuarios.

La diputada provincial Purificación Rueda se ha interesado por este asunto en reiteradas ocasiones y recuerda que el vicepresidente primero de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, aseguró en el pasado mes de julio que la Institución provincial iba a obligar a la empresa a readmitir a varios trabajadores que había despedido sin la preceptiva autorización.

Rueda entiende fundamental que la residencia mantenga la vigilancia durante toda la jornada y con una plantilla estable. "En el actual contexto de emergencia sanitaria la Diputación debe ser impecable en la exigencia de todas las medidas precisas para evitar la propagación de los contagios por covid-19 en sus instalaciones y centros dependientes".

La socialista recalca que la Institución provincial tiene que velar por el cumplimiento de los estatutos de esta residencia, por lo que adelanta que en la próxima comisión de Cultura volverá a interesarse por este asunto, tras analizar la información que este departamento le está brindando en las últimas semanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad