POLÍTICA

El PP propone que el Ayuntamiento colabore en las celebraciones del Día Mundial de las Enfermedades Raras

pp-creer
burgosnoticias.com  | 09/01/2021 - 10:43h.

El Grupo Municipal Popular propondrá que el Ayuntamiento de Burgos colabore activamente en febrero en las celebraciones del Día Mundial de las Enfermedades Raras, contribuyendo así a la difusión de la importantísima labor que realiza en la ciudad el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).

Una colaboración que se vincularía al reconocimiento que el centro, a través de los Premios Ciudad de Burgos en la categoría de 'Convivencia', recibirá por su trayectoria y trabajo en el campo de las patologías poco frecuentes.

Los concejales populares Maribel Bringas, César Barriada y Andrea Ballesteros se han reunido con Aitor Aparicio, gerente de la dotación ubicada en el barrio de Las Huelgas, con el objetivo de conocer las instalaciones y el trabajo que allí se desarrolla a diario.

En este encuentro, han podido constatar la relevancia de la actividad que cada día realizan los profesionales del centro y cómo se han adaptado a las exigencias devenidas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a reducir significativamente su programa de actividades.

Por ello, Andrea Ballesteros ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento, a través de los diferentes canales de los que dispone, colabore y participe de las celebraciones que este año, y de un modo diferente, organice el CREER con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el 29 de febrero.

El objetivo, ha señalado la edil, es que el Consistorio pueda respaldar las conmemoraciones del centro de referencia, en un año en que la pandemia de la COVID-19 obligará a modificar también las habituales actividades culturales y de ocio organizadas con motivo de la jornada internacional.

Andrea Ballesteros ha puesto en valor no solo el trabajo diario que se realiza en el CREER sino también programas que, con el paso de los años, se han convertido en referencia internacional. Es el ejemplo del Programa de Respiro Familiar que, con una duración de siete días, sirve de soporte a las familias en las tareas de atención y cuidado, permitiéndoles desarrollar una vida familiar y social satisfactoria, así como mejorar su calidad de vida.

También ha recalcado la trascendencia de las jornadas de inclusión y atención temprana que organiza desde hace dos años el centro, así como el impulso al movimiento asociativo que realiza a través de diferentes citas fijadas en su calendario.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad